El Gabinete Urtaran apuesta por negociar con los okupas… ¿PISOS GRATIS?

12
Gorka Urtaran y Peio López de Munain. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

El Gobierno de Urtaran podría estar buscando viviendas a los okupas de Errekaleor.

Gorka Urtaran ya les hizo una primera oferta en octubre de 2015, proponiéndoles viviendas nuevas en Arechavaleta, donde Ensanche 21 tiene 40 viviendas en propiedad que están vacías.

PP Junta de Alava

Hoy, el primer teniente de alcalde, Peio López de Munain, ha afirmado que “lo que hay que hacer es negociar” y hablar con ellos en referencia al conflicto que se ha montado tras cortar la luz a los ocupantes de Errekaleor.

Ha recordado que el alcalde Urtaran ya ofreció viviendas en Arechavaleta al centenar de okupas de Errekaleor y que ahora hay que seguir negociando.

La segunda teniente de alcalde, Itziar Gonzalo, también lo ve del mismo modo. Ayer aseguró que había que buscarles otras viviendas a estos okupas en otras zonas de la ciudad. Gonzalo dijo textualmente en Comisión de Urbanismo que “hay otras alternativas en la ciudad donde podrían realojarse” que “podrían ocupar otras residencias”.

También los okupas han mandado una carta al Ayuntamiento en la que transmiten su intención de negociar. Justo después de que el alcalde hablara de derruir la zona. Aunque no puso fecha, ni por lo visto, contara esta negociación.

Compartir

12 Comentarios

  1. URTARAN, PUESTO A NEGOCIAR, POR QUÉ NO NEGOCIAMOS EL PAGO DEL IBI DE MI CASA?

    • Aquí hay muchas personas que dicen que también quieren vivir del cuento como las vecinas de errekaleor, si tan del cuento viven, si tanto vaguean, si son unos okupas que no quieren hacer nada mas que gorronear,… Porque no os sumáis al mismo estilo de vida que ellos? Si de verdad viven tan bien porque no okupais?
      Siento ser tan ironico, pero las vecinas de errekaleor están viviendo desde hace tres años con lo básico, es un estilo de vida muy precaria que muchos no podríais ni subsistir ya que necesitais todo tipo de lujos innecesarios para lo que es la vida. Si de verdad es fácil ser okupa y si de verdad se vive del cuento, okupar y poneros en la piel de ellos, porque como dice una amiga mía “A quien juzgue mi camino… le presto mis zapatos”
      Nose si la vida que llevan es mas justa o no pero la intención que buscan es un modelo donde la base sea el bienestar y libertad de la sociedad, la justicia, la autogestión, el respeto por el medio ambiente… Seguro que hay mejores maneras y caminos que esto se pueda conseguir, pero en mi humilde opinión no van por mal camino

      • Si cada uno hiciera lo que le diera la gana o le pidiera el cuerpo, incluso con excusas tan loables del tipo de las que mencionas, en vez de Vitoria-Gasteiź se podría denominar Bronx o Júpiter…

  2. Dejad de Acabo de escuchar que los okupas quieren reunirse con urtaran, de tu a tu. Ahí esta el problema, o gran parte. Aquí hay ciudadanos con derechos (casa gratis, rgi, aes,….) y ciudadanos con obligaciones (pagar impuestos para pagar a los anteriores y a los políticos que nos gobiernan y que los protegen )

  3. Cuando unos famosos jetas ocuparon la casa de Abetxuko fué el señor fiscal general en persona a negociar con ellos. Ahora, es el señor alcalde el que va a recibir en audiencia a estos piratas y a regalarles un piso nuevo…

    ¡Bonita lección la que dan a la ciudadanía los que ocupan cargos públicos!

  4. Osea, que a mi, como antiguo vecino del barrio, me expropian la vivienda y me hechan de mi casa para que unos jetas la ocupen y así tener casa gratis. Si lo llego a saber me quedo atrincherado en mi antigua casa y a vivir del cuento.

  5. ¿Dónde se ha visto que SE PREMIEN las malas acciones?. Yo sólo en países bananeros y en esta ciudad.

    Parece que algunos desean pasar a la posteridad haciendo todo del revés.

  6. Con noticias de este tipo, por desgracia más de las que podemos digerir, a los ciudadanos paga-impuestos de Euskadi nos pasan por la cabeza dos ideas:

    1. Mandar a la m… a los que juegan con el dinero que les hemos encomendado vía impuestos, y que tanto esfuerzo nos ha coptado reunir, y
    2. Irnos a pasar lo que nos queda de vida a otra C.A. distinta de la que ocuparon y contribuyeron a engrandecer nuestros antepasados durante siglos.

  7. El mensaje que propagan estos dos de la foto, y unos cuantos más de su calaña, es el de que la mayoría de los ciudadanos de a pie somos unos ingenuos tontos del culo por ESFORZARNOS: en ser cívicos y educados, en cumplir las normas, en no saltarnos la cola, en no trampear con el IVA ni engañar en la declaración de la renta…, en definitiva, EN CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES DE TODO BUEN CIUDADADANO QUE SE PRECIE.

  8. El consistorio vitoriano sigue haciendo las cosas mal. Para los que pagamos impuestos todo son obligaciones y derechos los minimos, porque los maximos son para los okupas, en este caso. Si el ayto.de Vitoria decidio expropiar a los habitantes de Errekaleor, a que espera para derribar sus viviendas.

  9. Los errores y las malas decisiones de los responsables públicos los pagamos los ciudadanos honrados. Los otros, los piratas, se encuentran en el Paraíso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here