opinión

Opinión Norte Exprés

El Ayuntamiento de Vitoria tiene un concejal que no debe vivir en nuestra ciudad, a tenor de las declaraciones de las últimas horas: la capital alavesa no está sucia y  los jardines secos bienvenidos.

Son declaraciones de Iñaki Prusilla (PNV).

Lo malo de estas declaraciones es que ya sabemos que Vitoria-Gasteiz no tiene solución en estos dos apartados. Si el concejal no reconoce lo que cualquier ciudadano observa a simple vista, no podrá afrontar la problemática. Todo está chupi, para qué cambiarlo.

Las decenas, cientos de protestas ciudadanas no parecen instar al concejal. Las fotos con ratas, cucarachas, bolsas de basura, porquería, jardines descuidados, matorrales… Son pruebas suficientes que él no ve.

Además, se pone desafiante e insta a que se lo prueben. Date una vuelta por la calle, por el buzón ciudadano o por las redes sociales. Lo tienes facilísimo.

La conclusión es muy clara: no debe vivir en Vitoria-Gasteiz. Y además debe ser muy lejos… en la Conchinchina.

Unas declaraciones, por cierto, que le van a venir muy bien a la contrata de limpieza para recurrir las multas puestas. Una pregunta para terminar: si Vitoria no está sucia, ¿por qué sancionan a la empresa?

 

 



4 Comentarios

  1. Primero es arrogancia y salida de tono, contra una buena política comunicativa en positivo.

    Segundo es negar la obviedad. Y negar lo que cualquier persona observa: la realidad.
    Acusar a otros, o retar a la ciudadanía a probar debería suponer una dimisión por dejación y además a aceptar que si hay pruebas (orquestadas por otros grupos políticos o no), le debería llevar a una consecuencia. O hace su trabajo o dimite.
    Acusar de esas campañas de otros partidos es infantil, pues las hay, pero es lícito aunque no deseable. Los medios filtran datos porque se les da desde fuentes como su departamento o equipo de gobierno, como amargamente se quejaba en la oposición. Ahora todos los partidos usan sus militantes, medios, cuentas anónimas, y agitadores para generar sensaciones. Pero no vale acusar y hacer eso mismo.
    Y frente a sensaciones, la realidad se supera por la realidad tozuda que una ciudadana o la ciudadanía podemos acreditar. Y no digamos si funcionase la auditoria municipal sobre la contrata de limpieza, que es un requisito legal, obligatorio y debería certificar si se cumple con lo que pagamos a la empresa contratada. Ahí no se podría acusar de intereses ocultos, ni de partidismos, ni de nada, pero resulta complejo en esta ciudad que se cumplan los contratos y seamos serios.
    Como se que este comentario llegará en resumen de alusiones a Iñaki Prusilla, le conmino a cumplir con el contrato y con todas las cláusulas. Es lo que firmo en defensa de la ciudad, mejorado por técnicos y debe cumplirse y hacerse cumplir. Es además su responsabilidad, como concejal delegado en materia de medio ambiente.

  2. el gran trabajo que tiene este concejal no le permite ver el estado actual de la ciudad, que declaración tan nefasta, VITORIA ESTA MAS SUCIA QUE NUNCA Y PAGA EL CANON MAS ALTO DE LA HISTORIA Y PUNTO PELOTA y tu obligación es la de mejorar la actuación actual muy criticada por cierto asi que hoy que no eres oposición aprieta los dientes y ponte a trabajar y a conocer la ciudad desde el gobierno, pues lo ciudadanos queremos una ciudad mÁS LIMPIA UNOS JARDINES MAS VERDES EN FIN TODO LLO CONTRARIO DE COMO LO ESTAMOS VIENDO EN EL DIA DE HOY

Dejar respuesta