El bar de Vitoria que no paga impuestos (precios y opiniones ciudadanas)

10
Boulevard – Octubre

Esta semana conocíamos que hay un bar en Vitoria que no paga ningún tipo de impuestos. Se trata de los negocios de los okupas en Errekaleor. Un bar, una panadería, un cine, un estudio de música y radio, una biblioteca, una imprenta y hasta una guardería, según denunciaba la portavoz del PP de Vitoria, Leticia Comerón.

“Negocios ilegales”, “sin ningún tipo de licencia” y “sin pagar ni tasas ni impuestos”, a diferencia de lo que se le exige a cualquier ciudadano en el resto de la ciudad, decían textualmente.

Baskonia Gipuzkoa

Los precios son inferiores a otros locales en la ciudad, como se observa en la fotografía. Con diferencias entre un 10% y un 30%, según explicitan varios hosteleros de la ciudad.

Y se ha generado un intenso debate en la ciudad. Aquí reflejamos una selección de comentarios a favor o en contra.

Comentarios Facebook:

A favor

debate negocios errekaleor 16debate negocios errekaleor 15debate negocios errekaleor 10

En contra

debate negocios errekaleor 9debate negocios errekaleor 6debate negocios errekaleor 7debate negocios errekaleor 14

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

10 Comentarios

  1. No sólo sa trata de que se incumplen los plazos de derribo, o que no se detiene y expulsa a todo el que ocupa o se apropia de un bien que tiene dueño, sino de que se les permite incumplir reiteradamente las normas que son de obligado incumplimiento para el resto de la ciudadanía.

  2. Si los demás, o sea los paga-impuestos de siempre, no podemos pagar a tiempo alguno de ellos, nos reclaman su importe por carta o en el boletín oficial con un regalito añadido llamado RECARGO.

    A estos “viva la vida a costa de los demás gilis”, van a visitarles para NEGOCIAR lo innegociable.

  3. ME PREOCUPA MAS EL TEMA DE SANIDAD Y SEGURIDAD QUE EL PAGO DE IMPUESTOS QUE YA SE PORQUE DURANTE TREINTA Y CINCO FUI COMERCIANTE, PERO ESTOY CON ALGUN COMENTARIO SI SE PRODUCE UN INCENDIO….. POR UN FRIGORIFICO EMPEZO EL DE REINO UNIDO,,,,,, QUE PASARA DESPUES LAS MANOS A LA CABEZA COMENTARIOS NO HABIA QUE HABERLOS DEJADO , SI SE DA UN CASO DE INFECCIÓN CUALQUIERA ,DIRIAMOS LO MISMO ,POR ESO CREO QUE DEBEN ACTUAR LAS AUTORIDADES, vitoria no se puede convertir en una ciudad sil ley,asi que te corresponde sr URTARAN PONER ORDEN

  4. COMO TIENE QUE SER, PARA QUE UNOS NO PAGUEN TIENEN QUE PAGAR EL RESTO, ESTAMOS EN LA CIUDAD DEL BUENISMO, DE LA PERSIVIDAD PARA LOS DE FUERA, EN LA TONTUNA POLITICA, EN LA DE ASOCIACIONES ONGS Y COLECTIVOS SUBVENCIADOS A TUTIPLEN….ENTONCES QUE ESPERAMOS, QUE UETARAN HAGA ALGO? SI SOPITAS CALIENTES Y QUE LA SOLUCION LA PABUE EL CIUDADANO.

  5. Ya vale!.
    Lo que tienen que hacer es derribar de una vez,el barrio y que se vayan por ahi esos jetas.
    Encima estan haciendo lo que quieren.
    Ahora venden bebidas y no pagan impuestos como los demas.

  6. Impresentable, pero no es el único caso, las txoznas en fiestas de Vitoria se dedican a lucrarse sin pagar impuestos ni cumplir las normas que se exigen a cualquier local hostelero y las autoridades competentes no tienen huevos de hacer cumplir la ley.

  7. Y qué pasa que si se pagan los impuestos ,te pueden clavar ,por un mosto pequeño 2,70 ,zurito 2,70 ,marianito 2 ’70,vete Al Pregón y lo comprobáis ,ya verás la cara bobo que se le queda a uno ,por mucha terraza que tengan y aun pagando impuestos me parece un timo ,que pasa que tienen que sacar para cuando llueva ?si es por mi compraría una nube negra y se la pondría encima jeeeeeetaaaaas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here