El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz renueva su apoyo a diez asociaciones sociales

1
Motorgorbea – VERANO 18
entreseccion_noticia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana destinar 223.939 euros para el desarrollo de actividades de diez asociaciones y colectivos que trabajan en Vitoria-Gasteiz por la infancia, la igualdad y la inserción de personas vulnerables.

En concreto, el departamento de Políticas Sociales colaborará con la asociación AGLE para el desarrollo del programa Loremaitea, de atención integral a familias monoparentales y monoparentales, con 40.000 euros.

La Asociación Garenok recibirá 11.780 euros para el desarrollo de actividades de difusión de los Derechos de la Infancia, mismo apoyo que recibirán AVAIM, para la defensa de los derechos de niñas y niños y el movimiento contra la intolerancia para el desarrollo de actividades de difusión de los derechos de la infancia.

El Ayuntamiento colaborará además con la Asociación Gizarteratze Bideak eta Berdintasuna para el apoyo del proyecto Sendotu, con 20.000 euros.

La Asociación de Padres de niños oncohematológicos, Aspanafoha, con 5.599 euros y la Asociación Ausarki, con 3.000 son otros de los convenios aprobados esta mañana en el Consistorio.

El departamento de Políticas Sociales también ha renovado su apoyo a la Asociación Zubia Gurutzatzen para el desarrollo del proyecto Casa de las Iniciativas de Abetxuko. Para esta colaboración, el Ayuntamiento destinará 77.000 euros.

El Banco de Alimentos de Álava contará con el apoyo municipal a través del convenio aprobado hoy, por importe de 12.000 euros. Por último, la Junta de Gobierno local ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento con la Federación de Asociaciones Vicente Abreu, a la que destinará 31.000 euros para el mantenimiento de sus locales.

Compartir

1 Comentario

  1. Urtaran dice que no hay dinero para gasoil de TUVISA, pero mira como para éstas asociaciones sí que hay. En este cajón de sastre que son las asociaciones cabe de todo. Pero ¿Cuanto nos cuestan a los ciudadanos? ¿Quien éstá detrás de ellas?

Dejar respuesta