El escultor de ‘El torero’ instala en Vancouver una escultura pública

0
BMW – Sept
entreseccion_noticia

(EFE).- El artista vitoriano Casto Solano ha instalado en la ciudad canadiense de Vancouver su escultura “The life protector” y sigue sumando galardones al resultar vencedor de otros tres concursos públicos internacionales en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Autor de conocidas obras como la “Puerta de los Honorables” ubicada delante del Museo Guggenheim de Bilbao, “Camino de la Evolución Humana” en Burgos, “Minotauro” y “Ken Follett” en Vitoria y “Mujeres Trabajadoras del Mar” en el puerto de Ondarroa (Bizkaia), Casto Solano ganó el concurso internacional de Arte Público de Vancouver para crear una escultura de gran formato.

“The life protector” (El Protector de La Vida) es una obra de acero inoxidable y bronce que, en palabras del artista, representa a una especie de dragón-pez-ave-mamífero sobre la que está sentado un niño a quien protege.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Solano se inspiró en un dibujo de su hijo pequeño para crear esta obra que “vigila” y simboliza la unión entre ese ser que puede moverse desde los picos más altos hasta las profundidades marinas y el niño, ligados por la complicidad, la fuerza y la inteligencia.

Según este premiado artista, juntos representan el camino de la evolución y un futuro de esperanza para Vancouver.torero-02

La instalación de esta obra se suma a otros éxitos de este creador, que recientemente ha ganado concursos internacionales en London Derry (Reino Unido), Spruce Grover (Edmonton, Canadá), y Seattle (Estados Unidos).

Además, el pasado año, Solano también fue elegido entre numerosos artistas internacionales para la crear otra escultura pública “Evolution in Jeju”, ya ubicada en el parque de Seogwipo, en el sur de la isla de Jeju (Corea del Sur). EFE

Dejar respuesta