EH Bildu considera “imposible” un acuerdo presupuestario en Vitoria

0
EH Bildu Vitoria-Gasteiz
IMQ Noviembre

El coordinador de EH Bildu en Álava, Ibon San Saturnino, ha considerado “imposible” que la coalición soberanista llegue a un acuerdo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria (PNV-PSE-EE) para apoyar los presupuestos municipales de 2018 y ha dado por cerrada la negociación.

EH Bildu ha difundido un comunicado en el que invita al PNV a hacer una “reflexión profunda” sobre su “política de alianzas” con el PP, después de que  el Gobierno de la Diputación de Álava (PNV-PSE-EE) y el PP hayan sellado un acuerdo para la aprobación de los presupuestos forales del próximo ejercicio.

El coordinador de EH Bildu en Álava ha dejado claro que la coalición ya ha dado cerrada la negociación presupuestaria en el Ayuntamiento de Vitoria por la “ruptura” de la confianza con el gabinete del alcalde, Gorka Urtaran y por la falta de ejecución del acuerdo presupuestario de 2016 que también se ha agravado en 2017.

Baskonia – Diciembre

Además, San Saturnino ha criticado las “deriva unilateral y autoritaria emprendida durante el último ejercicio” por el Gobierno municipal.

En este sentido, ha denunciado su incapacidad para mejorar las condiciones laborales de la plantilla y de las contratas de los servicios municipales, su “obsesión” por la eliminación del proyecto del barrio de Errekaleor y su negativa a convocar una consulta ciudadana sobre la ampliación del tranvía.

Además, el coordinador de EH Bildu ha considerado de “extrema gravedad” la decisión del PNV de priorizar la colaboración en materia fiscal y presupuestaria con el PP “abriendo las puertas una vez más a las políticas neoliberales, regresivas y centralizadoras”.

Por estos motivos EH Bildu ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos municipales conjunta con Podemos e Irabazi. EFE

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here