Dura y dura, el conflicto de limpieza en Vitoria

0
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

EFE).- El alcalde de Vitoria, Gorka Uratran, ha asegurado hoy que va a “defender el interés general” de la ciudad en las conversaciones que mantiene el Ayuntamiento con la contrata de limpieza y los trabajadores para acabar con el conflicto que mantienen desde hace tiempo.

Urtaran, tras la reunión de la Junta de Gobierno local, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la propuesta de EH Bildu para que Ayuntamiento rescinda el contrato de recogida de basuras y limpieza con FCC y que este servicio lo preste directamente el consistorio.

PP Junta de Alava

Vitoria evitó en el último momento la primera huelga de recogida de basuras en 25 años después de que las partes aceptaran el 1 de marzo pasado una propuesta del Ayuntamiento en la que se incluía la posibilidad de rescisión “pactada” del contrato si en dos meses no se solucionaban las desavenencias.

EH Bildu recordó ayer que el alcalde anunció en su día que si FCC no readmitía a los trabajadores antes del 1 de mayo el Ayuntamiento rescindiría el contrato.

Hoy Urtaran ha reconocido que las negociaciones entre las partes “van por buen camino”, aunque quedan “bastantes flecos pendientes”.

Ha afirmado que hay “voluntad de acuerdo” de todas las partes implicadas y que van a seguir las negociaciones.

Tras reiterar que el Ayuntamiento y él defenderán el “interés general” de Vitoria y sus ciudadanos, y que en esta línea “tomarán las medidas que hagan falta”, Urtaran ha criticado que EH Bildu haga públicas posiciones “maximalistas” cuando siguen abiertas esas negociaciones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here