Detenido tras robar con un cuchillo en un banco de Álava

0
Guardia Civil
IMQ Noviembre

(EFE).- La Guardia Civil de La Rioja ha detenido al presunto autor de dos delitos de robo por atracar, en menos de 24 horas, dos sucursales bancarias en el municipio riojano de Alberite y en el alavés de Oyón, donde se apoderó de 3.186 euros y amenazó a los trabajadores y clientes con un cuchillo.

El detenido, un hombre de 50 años, natural y vecino de Logroño y con un historial delictivo por hechos similares, ha ingresado en el centro penitenciario de la capital riojana, ha indicado hoy la Guardia Civil en una nota.

El pasado 18 de abril, este hombre, con gorra, capucha y gafas de sol, irrumpió en una sucursal bancaria de Alberite, donde esgrimió un chuchillo y amenazó e intimidó a los trabajadores y a los clientes de la entidad para obtener de 78,39 euros.

Durante el intercambio de información entre la Guardia Civil y la Ertzaintza, se constató un nuevo atraco en una sucursal de Oyón, perpetrado sobre las 12.30 horas del día siguiente.

El presunto autor, en este caso, fue un varón de similares características al del atraco de Alberite, quien accedió a la entidad con una gorra y la mitad del rostro cubierto por una bufanda; amenazó e intimidó con un cuchillo a los empleados y se apoderó de 3.108 euros.

La investigación se centró sobre una única persona, un varón conocido por ambos cuerpos policiales por su implicación en hechos de similares características y su amplio historial delictivo.

Una vez localizada esta persona, fue detenida y en el registro de su vivienda, ubicada en Logroño, se intervinieron diferentes pruebas que le incriminan en la presunta autoría de los dos atracos.

Este varón se acogió a su derecho de no declarar y fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en el centro penitenciario de Logroño.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here