Un detenido por tráfico de marihuana en Vitoria

0
policía local vitoria-gasteiz
IMQ Noviembre

Agentes de Policía Local detuvieron el sábado por la noche a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de marihuana.

Los hechos se produjeron alrededor de las 21:00 horas, cuando una patrulla de paisano que realizaba labores de vigilancia fue testigo de un acto de compraventa de marihuana en la vía pública, en la Plaza Andagoya.

Los agentes se dirigieron hacia cada una de las partes y, el comprador, reconoció que había pagado por la marihuana. Así las cosas, se le ocupó la sustancia y se le redactó un boletín de denuncia. El otro hombre también fue identificado y se le encontró, entre sus pertenencias, una bola de papel de aluminio con sustancia vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, igual que la anterior, así como un total de 295 euros. Por tal motivo, se procedió a su detención y, tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

Baskonia – Diciembre

Cuatro imputados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

La Policía Local investiga a 4 personas imputadas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas este fin de semana.

A primera hora del sábado, a las 07:00 horas, un conductor de 28 años se vio implicado en un accidente con otro turismo y acabó colisionando contra otros dos vehículos estacionados. Debido a los signos evidentes que mostraba de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue sometido a la prueba de alcoholemia y en ella arrojó un resultado de 1.12-1.10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se confeccionaron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

A las 17:30 horas de ayer, un hombre de 50 años se vio implicado en un accidente de tráfico en el que colisionó contra otros dos turismos estacionados y un contenedor de vidrio en la Avenida Naciones Unidas. El conductor resultó herido leve aunque no precisó asistencia sanitaria en el lugar. Fue sometido a la pertinente prueba de alcoholemia y en ella arrojó un resultado de 0.69-0.69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Policía Local investiga a otro hombre de 60 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron cuando cometió una infracción de tráfico en la Avenida de los Huetos. La patrulla interviniente le observó signos evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello, solicitaron a un equipo de Atestados que le sometiera a la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado de 0.79-0.79. miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

También se instruyó atestado en el que se investiga a un hombre de 28 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se produjeron pasadas las 22:00 horas, cuando fue observado por una patrulla mientras circulaba por la Avenida de los Huetos en su furgoneta sin hacer uso del alumbrado obligatorio. Al intervenir con él le observaron signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia de un equipo de Atestados para someterle a la pertinente prueba de alcoholemia. En ella arrojó un resultado de 0.76-0.76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

Por último, Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un joven de 20 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducir sin permiso. Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado cuando se le denunció por una infracción de tráfico. Al chequear su documentación y la del vehículo, los agentes pudieron comprobar que carece de permiso de conducción, por lo que se instruyeron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Accidentes de tráfico

Durante el fin de semana se han registrado cincuenta y seis accidentes de tráfico con el resultado de siete personas heridas, la mayoría el viernes, jornada de nieve en la ciudad. Ese día se produjeron un total de cuarenta y tres siniestros.

A lo largo del fin de semana se han presentado 42 denuncias en Policía Judicial.

Bomberos y nieve

Durante el fin de semana, Bomberos ha realizado más de 60 intervenciones relacionadas con los efectos de la nieve y el hielo. Esparcimiento de sal, balizamientos y retirada de nieve acumulada en las cornisas y aleros de los edificios.

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here