Denuncian nuevos actos vandálicos en parques de Vitoria

0
IMQ Noviembre

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denunciado hoy nuevos actos vandálicos en los parques periurbanos del municipio.

Parte del vallado que delimita las sendas de los jardines naturalizados de Borinbizkarra ha sido arrancado, ataque que se suma a los que la formación morada detectó en verano en la zona oeste del Anillo Verde.

“Una vez más, no son destrozos de gran relevancia, pero la reiteración debería de obligar al equipo de gobierno a tomarse en serio este tipo de hechos. No nos vamos a cansar de decir que tenemos un patrimonio natural excepcional que no siempre recibe de la ciudadanía todo lo que éste le aporta a ella”, ha subrayado el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal.

Los últimos destrozos descubiertos son similares a los que Podemos halló en agosto en el Anillo Verde. En la Senda del Zarauna había vallado por el suelo y en la entrada al parque de Zabalgana por Mercedes faltaban algunos de los pivotes de madera que componen las estructuras decorativas de la zona, roturas producto del vandalismo que se arreglaron tras la denuncia de este grupo municipal.

Por eso, Hinojal ha solicitado la reparación de los desperfectos de Borinbizkarra y ha insistido en la necesidad de mandar un contundente mensaje de concienciación.

En ese sentido, el portavoz de Podemos ha recordado la gran cantidad de desechos retirados en Salburua a finales de septiembre gracias a una iniciativa vecinal. Actuando en una pequeña superficie, a lo largo de una mañana, encontraron más de 300 colillas, ruedas, cubos arrastrados en época de riadas… “Aun teniendo un Anillo Verde cuidado, es evidente que queda margen para darle la protección que se merece”, ha señalado Hinojal. Por eso, el concejal solicitará al equipo de gobierno que intensifique las labores de sensibilización y defensa de nuestro entorno.

“No queremos que un día el Ayuntamiento tenga que llegar a plantearse una policía verde, como ha pasado en otros sitios. Queremos que Vitoria-Gasteiz sea un referente medioambiental por sus estrategias políticas, pero también por los hábitos diarios de la ciudadanía. Tenemos que sentir  el Anillo Verde como nuestra casa y actuar en consecuencia, porque en efecto lo es”, ha concluido Hinojal.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here