Denuncian que hizo un frío del carajo en el mercado de Navidad

0
IMQ – Enero – Febrero 2018
entreseccion_noticia

Foto Archivo. Oscar Fernández ha denunciado en la Comisión de Empleo los fallos en la climatización que ha sufrido la carpa de los Fueros, donde se ha alojado el mercado de Navidad durante las pasadas fiestas.

Dichos fallos no son exclusivos de este año y, una vez más, las personas trabajadoras en los puestos han vuelto a quejarse por el exceso de frío que han tenido que soportar en la carpa.

Según ha podido conocer de primera mano el concejal de IRABAZI-GANAR (IU/EQUO), las comerciantes han vuelto a tener que soportar temperaturas que no son adecuadas para ejercer sus trabajos, lo que repercute tanto en su salud como en las ventas. Fernández remarca que esta situación es inconcebible tanto por el derecho que tienen las trabajadoras a ejercer su trabajo en unas condiciones adecuadas como por la nefasta imagen que se llevan las personas que van a visitar el mercado.

MotorGorbea – Enero 2018

En este sentido, el concejal ha solicitado a la señora Melgosa, concejal delegada del área de comercio, que tome medidas para que esta situación no se vuelva a repetir. “El Ayuntamiento debe garantizar que las trabajadoras ejerzan sus trabajos en unas condiciones dignas. Es su obligación y, por ello, exigimos que éste sea el último año en el que se presentan estas reclamaciones. Si queremos dar una buena imagen a las personas que nos visitan y si de verdad nos creemos los derechos laborales no podemos tener a media carpa helándose de frío por culpa de una mala climatización”, ha señalado Oscar Fernández.

Baskonia – Enero/Feb 2018
Baskonia – Diciembre
Baskonia – Enero/Feb 2018
Baskonia – Diciembre
Compartir

Dejar respuesta