Denuncia que desde 1982 la SPRI sólo ha invertido el 8 % en Álava

0
Industria alavesa
IMQ Noviembre

Foto ajena a la información: EFE).- La juntera del PP Marta Alaña ha denunciado la “baja inversión” histórica del Gobierno Vasco en el parque tecnológico de Miñano y ha asegurado que de los 900 millones invertidos por la SPRI desde 1982, Álava ha recibido “sólo el 8 %”.

Alaña ha lanzado esta acusación ayer en el transcurso de una pregunta a la diputada foral de Desarrollo Económico, Pilar García de Salazar, en la que le ha pedido su opinión sobre la inversión de 4,5 millones prevista en el complejo de Miñano por parte del Ejecutivo autonómico frente a los 46 destinados a Bizkaia y los 18,5 que recibirá Gipuzkoa.

Una situación que preocupa a los populares, sobre todo al conocer que el parque tecnológico de Álava tiene sólo un 40 % de ocupación, por lo que consideran insuficiente la aportación para este año.

Baskonia – Diciembre

García de Salazar ha respondido que esa inversión se ajusta a las necesidades actuales del complejo alavés y ha considerado que “los tiempos y los ritmos inversores” no tienen por qué ser los mismos en diferentes territorios.

“En el parque tecnológico de Álava están previstas las inversiones que dan respuesta a las necesidades que se han detectado”, ha recalcado la diputada antes de garantizar que Miñano “cuenta con capacidad para dar respuesta a la demanda de parcelas y oficinas”.

En ese sentido, ha insistido en centrar los esfuerzos en captar nuevas empresas y mejorar el grado de ocupación, para lo que se están desarrollando diferentes medidas.

La respuesta no ha convencido a Alaña, que ha censurado que el Gobierno foral “no sea exigente” a la hora de pedir inversiones en el territorio.

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here