Declaraciones oficiales de la dirección de Mercedes Vitoria: “Compromiso”

0
Logo de Mercedes-Benz España
IMQ Noviembre

La dirección de la planta de Mercedes Benz de Vitoria ha destacado que las 1.350 nuevas contrataciones indefinidas son una muestra de su “compromiso” con la plantilla, que además permitirán “afrontar con éxito las posibles fluctuaciones del mercado”.

El sindicato CCOO dio a conocer ayer el acuerdo alcanzado entre la empresa y las centrales firmantes de convenio colectivo (CCOO, UGT, Ekintza y PIM), por el que se aumenta el compromiso anterior de formalizar 1.000 empleos indefinidos con otras 350 contrataciones fijas.

En un comunicado, la dirección de la factoría de la capital alavesa ha explicado que desde la firma del convenio en diciembre de 2016 y hasta finales de agosto de este año se han suscrito 750 contratos indefinidos. Antes de que acabe de 2017 se harán 600 más hasta alcanzar los 1.350.

Esta cifra, en opinión de Mercedes, “pulveriza los récords de contratación”, demuestra “el gran año” que lleva la empresa, y deja claro el “compromiso de la dirección con la plantilla”.

Además, ha subrayado que de manera adicional la factoría se compromete a cerrar nuevos contratos indefinidos en los próximos tres años si se consolida la actual tendencia en la demanda de furgonetas Vito y Clase V.

En este sentido, la dirección ha asegurado que estos acuerdos laborales permiten a la fábrica “afrontar con éxito posibles fluctuaciones del mercado”, que en estos momentos se caracteriza por el aumento previsto de la demanda en 2018 y las “positivas perspectivas de venta” de sus productos.

Tras conocerse ayer este acuerdo el sindicato ELA, que no lo firma, se atribuyó la decisión de aumentar la contratación indefinida, al señalar que este cambio en Mercedes está “más condicionado” por la “vigilancia” de ELA que por el aumento de pedidos.

Además, anunció que pedirá al resto del comité que las contrataciones indefinidas se hagan con criterios “objetivos”, como la antigüedad y la conversión de los contratos eventuales a su juicio fraudulentos, especialmente los que “ya tienen un procedimiento judicial abierto”. EFE

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here