Habrá 3.175 decepciones en la OPE de Álava

0
ope decepciones
entreseccion_noticia

Un total de 3362 personas figuran en el listado provisional de admitidos en la oferta de empleo público de plazas de personal funcionario al servicio del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) convocada en 2017. Lo que significa que 3.175 personas se quedarán fuera de los trabajos. Decepciones

En esta OPE se sacan a concurso 187 plazas. Por categorías, han sido admitidas 2571 personas para las 159 plazas de auxiliar de enfermería, y 791 para las 28 plazas a concurso de enfermería.

Las relaciones provisionales de personas admitidas y excluidas se publicarán en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) y en el Portal de Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social Portal de empleo IFBS .

Las personas que resulten excluidas o quienes observen algún error en el conjunto de datos publicados, podrán formular reclamaciones y, en su caso, solicitar que se subsanen los defectos en que se pudiera haber incurrido, dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación de la relación de admitidos en el BOTHA.

Trascurrido el plazo de reclamaciones y una vez resueltas estas, el BOTHA publicará la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, los miembros de los tribunales que calificarán las pruebas selectivas y las fechas de realización de dichas pruebas.

Se trata de la segunda OPE que la Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha durante esta legislatura en el IFBS después de que no se realizaran oposiciones en más de una década en este organismo público.

La convocatoria de la primera oferta pública de empleo, que consta de 80 plazas, fue aprobada a finales de 2016, y está a punto de concluir su fase de selección. Con estas convocatorias, el IFBS ha ofertado un total de 267 plazas a concurso en los dos últimos años. En este sentido, es propósito del Departamento de Servicios Sociales convocar una tercera Oferta Pública de Empleo en el IFBS antes de terminar la legislatura.

Compartir

Dejar respuesta