DATOS: Foronda se sale en mercancías y pasajeros

0
Aeropuerto de Foronda Vitoria-Gasteiz
Motorgorbea – VERANO 18
entreseccion_noticia

(EFE).- El tráfico de mercancías del aeropuerto vitoriano de Foronda ha alcanzado las 31.549 toneladas en los seis primeros meses del año, con un crecimiento del 8,9 % respecto al mismo periodo de 2017, mientras que sigue aumentando el transporte de viajeros, un 169 % más entre enero y junio.

Este abultado incremento de pasajeros responde en parte a que en marzo del año pasado comenzó a operar en el aeropuerto alavés la compañía Ryanair con vuelos regulares, mientras que antes únicamente despegaban y aterrizaban vuelos puntuales.

No obstante, solo en junio 8.738 pasajeros utilizaron este aeródromo, un 37 % más que en el mismo mes del año pasado. Entre enero y junio Foronda acumula ya 70.182 pasajeros (+169 %).

En cuanto a la carga, en junio se movieron en este aeropuerto 5.294 toneladas, un 2,5 % menos que en el mismo mes de 2017.

Los aterrizajes y despegues crecieron un 6,2 % en junio, hasta los 783 movimientos. En los seis primeros meses del año se acumulan 4.717 operaciones, un 28,5 % más.

Las instalaciones cargueras de Foronda reciben mercancías a diario en vuelos regulares desde varios aeropuertos europeos, como es el caso de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Lisboa, Leipzig, Sevilla, Bérgamo y East Midlands, entre otros. EFE

Compartir

Dejar respuesta