Normalidad en las carreteras tras la alerta por nieve y hielo en Álava

4
nieve álava y vitoria-gasteiz
BMW – Sept
entreseccion_noticia

Información jueves 22 horas: La normalidad ya es absoluta y la cota de nieve sigue subiendo.

 

INFORMACIÓN JUEVES: A las 8 de esta mañana, cuatro puertos alaveses están el alerta por nieve y hielo. Opakua, Bernedo, Azaceta y Herrera, aunque no se requieren cadenas en ninguno de ellos.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Trabajan ahora en las vías de la provincia 22 personas y 8 quitanieves.

 

INFORMACION MIERCOLES: Pasadas las 9 de la mañana, cuatro puertos alaveses se encuentran en alerta por hielo y nieve, tras las últimas informaciones de la Diputación. A las 14 horas, todo seguía igual.

Son Opakua, Bernedo, Azaceta y Herrera.

Sin embargo, a las 20.30 horas Opakua requiere cadenas. 

PREVISION DEL TIEMPO:
EFE).- Los cielos en el País Vasco estarán hoy cubiertos con precipitaciones localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente con tormenta y granizo, principalmente en el litoral que irán acompañadas de rachas de viento muy fuertes generalizadas en el norte y ocasionales en el sur, que amainarán por la tarde.

La cota de nieve estará en torno a los 1.000 o 1.200 metros e irá descendiendo hasta los 600 o 700 metros en el este de la comunidad, ha informado la Aemet.

Las temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, sufrirán un ascenso en el oeste y permanecerán sin cambios o con ascensos ligeros en el este mientras las máximas seguirán sin cambios en el extremo sur y en descenso en el resto.

Para mañana, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados, menos probables e intensos en el tercio sur y localmente fuertes y persistentes en el litoral y extremo nordeste.

La cota de nieve subirá de los 700 a los 1.400 o 1.600 metros y las temperaturas máximas irán en ascenso.

Los vientos soplarán del oeste y suroeste flojos, que rolarán a oeste y noroeste para arreciar por la tarde a fuertes en el litoral con rachas muy fuertes.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de siete grados en San Sebastián y en Bilbao y de dos grados en Vitoria, mientras que se esperan máximas de once grados en la capital guipuzcoana y en la vizcaína y de siete grados en la alavesa.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, soplarán vientos del suroeste, fuerza 5 a 7 que arreciarán a 7 o 9 para amainar al final del día a noroeste fuerza 6.

El estado de la mar será de gruesa o muy gruesa con áreas de arbolada mar adentro y con mar de fondo del noroeste que levantará olas de 4 o 5 metros.EFE

 

Compartir

4 Comentarios

  1. Esta mañana a las 9,15 la Florida cerrada por precintos y vehiculos de la policia municipal a la entrada, ni atisbo de viento ni de arboles, pero ha habido que tomar una ruta alternativa para que no te multen. alcalde, y lo peor es que ni te enteras.
    Sigue pelando patatas, igual es lo tuyo.

    • El aviso amarillo por viento en zonas no expuestas duraba hasta las 09:00 (de Euskalmet, no de Urtaran), si han prolongado el cierre unos minutos tampoco está de más, es por tu seguridad. Que nos quejamos de todo los vtvs… Qué paciencia…

  2. Descontrol total, han abierto la florida. Acto seguido un funcionario estaba cerrando la senda y sin acabar de cerrarla por el otro extremo, le han ordenado que retirase los precintos y el hombre sin entender nada y mosqueado a volver a empezar. Quien nos gobierna? No se enteran, marean a los funcionarios, cabrean a los ciudadanos.

Dejar respuesta