Cuadruplica la alcoholemia permitida en Vitoria

0
IMQ Noviembre

Tres ciclistas heridas en accidentes

Tres ciclistas de 58, 66 y 46 años resultaron heridas en otros tantos accidentes ocurridos ayer.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias del primero de ellos, que tuvo lugar en la calle Postas con implicación de dos bicicletas. La conductora de una de ellas resultó herida leve y fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital Santiago.

Otra ciclista, de 66 años, resultó herida cuando circulaba por el carril bici de la avenida Gasteiz, a la altura del número 31, y el conductor de otra bicicleta colisionó contra ella, provocando que cayera al suelo. No precisó de asistencia sanitaria en el lugar.

La tercera ciclista herida, de 46 años, fue embestida por un turismo a la altura del número 27 de la calle Andalucía, cuando éste se incorporaba a la circulación. A pesar de sufrir algunas lesiones, no precisó asistencia médica en el lugar del accidente.

Una conductora, de 38 años, resultó herida leve cuando la furgoneta en la que circulaba por la Avenida Naciones Unidas se salió de la vía y colisionó contra tres vehículos estacionados. Como consecuencia del impacto, sufrió heridas leves y fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino también en otros doce accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un conductor de 48 años por un delito contra la seguridad vial, por circular con su vehículo bajo los efectos del alcohol.

Cuadruplica la alcoholemia permitida

Agentes de Policía Local investigan a un varón de 48 años por un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron minutos antes de las diez de la noche, cuando una patrulla, que circulaba en un vehículo oficial por la calle Reyes Católicos, observó que el turismo que le precedía lo hacía con una marcha anómala y no se ceñía a su carril,  estando a punto de colisionar contra los vehículos estacionados. Los agentes dieron el alto a su conductor y al intervenir observaron evidentes signos de que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la  prueba de alcoholemia en la que  arrojó un resultado de 1.00-1.03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias al Juzgado de Guardia.

Por otra parte, Policía Local tramitó 23 denuncias: 4 por robo, 12 por hurto, 2 por agresión, 1 por daños, 1 por violencia de género, 1 por violencia doméstica, 1 por maltrato animal y 1 por desaparición de persona y posterior aparición. Además se realizaron cinco actuaciones de policía judicial.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here