Cruz Roja ha realizado en Álava 29 traslados a las mesas de votación

0
Motorgorbea – VERANO 18
El servicio gratuito dispuesto por el Departamento de Seguridad para trasladar a personas enfermas o incapacitadas a las mesas de votación ha realizado durante la jornada de hoy un total de 124 traslados. La Cruz Roja ha efectuado en los tres Territorios de la CAPV 87 traslados mientras que la DYA, por su parte, se ha encargado de otros 37. Los servicios se han realizado en colaboración con la Ertzaintza y las diferentes Policías Locales.
entreseccion_noticia

Como es tradicional en los procesos electorales al Parlamento Vasco, han sido la Cruz Roja y la DYA, en un servicio concertado con la Dirección de Procesos Electorales del Gobierno Vasco, los organismos encargados de facilitar el traslado a los locales electorales de aquellas personas enfermas o con movilidad reducida que deseaban ejercer su derecho al voto.

A partir de las nueve de la mañana, la Cruz Roja ha realizado 87 traslados. De ellos, 29 han sido en Araba, 27 en Bizkaia y 31 en Gipuzkoa. La DYA, por su parte, se ha responsabilizado de un total de 37, de los cuales 22 han sido a centros de votación guipuzcoanos y otros 15 a centros vizcainos.

El servicio de traslado ha sido posible tras contactar las personas interesadas o sus allegados con las dos instituciones asistenciales a través de los teléfonos que el Departamento de Seguridad ha publicitado en los medios de comunicación durante toda esta última semana.

Compartir

Dejar respuesta