Cruz Roja formará a 700 adolescentes sobre reanimación en Vitoria

0
BMW – Sept
entreseccion_noticia

La Cruz Roja de Álava formará a 700 alumnos de 4º de la ESO de centros escolares de Vitoria en técnicas de reanimación cardiopulmonar tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de Vitoria, que aportará 10.000 euros para financiar estos cursos.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado en rueda de prensa el contenido de este acuerdo, que se suma al que mantiene con el Colegio de Médicos de Álava y la asociación Corazón Sin Fronteras.

Urtaran ha considerado estas técnicas como “un elemento de conocimiento básico” que ahora se ofrecerá a estos 700 estudiantes en 28 talleres de 4 horas de duración que se desarrollarán en los propios centros educativos.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

El Ayuntamiento de Vitoria apoyará 17 proyectos de igualdad con 50.000 euros

El Ayuntamiento de Vitoria ha resuelto la concesión de ayudas económicas por un total de 50.000 euros a 17 proyectos que fomentan la igualdad de género y se desarrollarán durante este año.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado los detalles de esta línea de subvenciones, que en esta edición ha incrementado de nuevo el número de solicitudes, y ha destacado algunos de los proyectos elegidos.

Ha sido el caso del estudio “La arquitectura de los cuidados”, que contará con 6.000 euros tras recibir la máxima puntuación, y la jornada “Transformando desde el feminismo: nosotras protagonistas” del Forum Feminista María de Maeztu, que recibirá 1.507 euros de ayuda. EFE

Compartir

Dejar respuesta