7 días de control intensivo a ciclistas en Vitoria (Multas)

1
bici ciclistas infracciones
bici
entreseccion_noticia

Durante este fin de semana y hasta el próximo viernes 13 de abril, la Policía Local de Vitoria-Gasteiz va a realizar una campaña especial de tráfico dirigida a controlar la circulación de motocicletas, ciclomotores y bicicletas por las vías urbanas de la ciudad.

Además de informar para que “la ciudadanía tome especial conciencia y no se relaje”, la Policía “ante las infracciones actúa. No puede meramente informar”, señalan fuentes municipales.

Se controlará que los ciclistas circulen en bicicletas en un adecuado estado de uso y respetando los espacios y horarios por donde está permitido su paso, sin olvidar la obligatoriedad del uso del casco para menores de 16 años.

La campaña se enmarca, durante los dos primeros días, dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2.015-2.020, que tiene como objetivo principal garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

En el marco de esta campaña se comprobará que los vehículos a motor de dos ruedas hayan pasado sus preceptivas inspecciones técnicas de vehículos (ITV) y que no presentan deficiencias técnicas que supongan un riesgo cierto para sus usuarios y el resto de personas.

En especial, para los ciclomotores se intentará detectar aquellos que circulan con modificaciones en los tubos de escape, emitiendo ruidos molestos, y en la potencia, con modificaciones en su cilindrada. Asimismo se vigilará que estos conductores hacen un uso adecuado de los cascos de seguridad, que están homologados y autorizado su uso para cada tipo de vehículo.

Compartir

1 Comentario

  1. Un par de ideas más: Bicicletas sin luz de noche. Peligrosísimo. Y existe ciudad más allá del centro, en los barrios entre patinetes y bicicletas es una pasada porque los municipales no están para eso. Los peatones, a cascarla, que hasta que lleguen al centro no pueden ir seguros por las aceras.

Dejar respuesta