Orden de desalojo en una de las viviendas ocupadas de La Puebla

1
IMQ – Enero – Febrero 2018
entreseccion_noticia

ACTUALIZACIÓN: Un juzgado de Miranda de Ebro acaba de dar la orden de desalojo de una de las dos viviendas ocupadas en La Puebla de Arganzón.

De esta manera, la ocupación de una de las viviendas acaba de terminar tras la agilidad de la judicatura. Algo que no se ha visto (rapidez) en Vitoria, en casos similares.

Sin embargo, según vecinos de la zona aún queda otra vivienda ocupada puesto que los propietarios no habían podido ser localizados con celeridad. La vista estaba prevista para el próximo lunes, aunque hay fuentes que hablan la existencia de un acuerdo para salir del pueblo.

MotorGorbea – Enero 2018

INFORMACIÓN JUEVES:

Esta tarde se ha producido la primera concentración de vecinos en La Puebla de Arganzón por la ocupación de dos viviendas en la localidad enclavada en Treviño.

Según testigos presenciales, personas de etnia gitana han ocupado dos viviendas y han llevado la preocupación a sus habitantes que han decidido comenzar a pronunciarse públicamente por la falta de respeto a las propiedades ajenas.

Hoy ha sido la primera concentración pacífica (convocatoria en la foto que circula en móviles) y que tendrá continuidad mañana.

Vecinos del pueblo han asegurado que los ocupantes forman parte de clanes conocidos en la zona, puesto que ya acudían en tiempos de mercado. Sin embargo, las autoridades no señalan oficialmente a ninguno.

Un testigo presencial asegura que esta tarde ha estado en el pueblo Fede García de SOS Racismo.

También la Guardia Civil. 

Mañana el juzgado de Miranda desarrollará un juicio rápido para dirimir esta situación. La ocupación de casas ajenas.

 

Baskonia – Enero/Feb 2018
Baskonia – Diciembre
Baskonia – Enero/Feb 2018
Baskonia – Diciembre

1 Comentario

Dejar respuesta