(EFE).- El sindicato ELA ha mostrado su solidaridad a los familiares y allegados del trabajador muerto ayer en Vitoria en un accidente laboral y ha denunciado que las instituciones «no toman medidas» para atajar «la constante presencia deficiencias en las medidas de seguridad» en siniestros como el de ayer.

El operario, de 34 años, ha fallecido en la empresa AFF S.A. de la capital alavesa tras caerse de una máquina desde una altura de cinco metros.

En un comunicado, ELA ha manifestado su «indignación y preocupación», ya que según los datos que ha aportado, 26 personas han perdido la vida en sus puestos de trabajo a lo largo del 2015.

En este sentido, ha asegurado que las deficiencias en seguridad laboral son «constantes» en estos siniestros y, por ello, ha denunciado que los organismos competentes «no toman medidas eficaces para controlar el cumplimiento de las obligaciones de las empresas en materia de seguridad y salud laboral».

Para ELA, el fallecimiento de este trabajador constata que los recortes en las políticas públicas «no han hecho más que contribuir a acrecentar el incesante deterioro de las condiciones de trabajo».

Por último, este sindicato ha llamado a participar en la concentración que ha convocado junto con LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU el próximo lunes a las 11:00 en la plaza de Correos de Vitoria



Dejar respuesta