Comerón y Morales entrarán en la Ejecutiva del PP vasco

0
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

(EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaya Fernández, será la nueva secretaria general de los populares vascos, que celebran su Congreso mañana en Vitoria, según han confirmado fuentes de esta formación.

La posibilidad de que la concejala baracaldesa fuera la nueva secretaria general se intuyó cuando el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, le encargó la redacción de la ponencia económica y social del XV Congreso de la formación, una encomienda de nivel que habitualmente reciben dirigentes con peso en el partido, como ha sido en el caso de la ponencia política, coordinada por Iñaki Oyarzabal.

PP Junta de Alava

De esta forma, se confirma el relevo de la actual secretaria general, la también vizcaína Nerea Llanos, que pasará a ser la portavoz y coordinadora general del partido, un cargo que no existía hasta ahora.

También se incorporarán a la nueva dirección del PP vasco como vicesecretarias Carmen Carrón (Sectorial), concejala en el Ayuntamiento de Bilbao; Leticia Comerón (Organización), portavoz en el Ayuntamiento de Vitoria; y Ana Morales (Política municipal y foral), portavoz en las Juntas Generales de Álava.

En el nuevo Comité de dirección se mantendrá como vicesecretario Jacobo Caparrós (Estudios y Programas).

También formarán parte de la nueva dirección de los populares vascos los tres presidentes territoriales, Antón Damborenea (Bizkaia), Iñaki Oyarzabal (Álava) y Borja Sémper (Gipuzkoa), así como el actual delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here