Chiquilladas políticas por protagonismos en Vitoria ¡Dan pena!

0
Pleno en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
IMQ – Enero – Febrero 2018
entreseccion_noticia

Ayer el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria comunicaba los datos de la primera convocatoria municipal de ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales se ha resuelto con un total de 12 ayudas concedidas.

A continuación, Podemos reprochó al Ejecutivo que en la información oficial “no aparece ni la autoría ni la opinión de la formación morada”

“Visto el rotundo éxito de nuestra iniciativa, seguiremos haciendo lo posible e imposible por convertir a Vitoria -Gasteiz en un referente cultura. No olvidamos que nuestra partida de 150.000 euros quedó finalmente reducida a 100.000. ¿Se imaginan hasta dónde habríamos podido llegar si se hubiera respetado la cuantía original? La cultura no es un hecho puntual. Debe ser una constante. Si el gobierno quiere recortar algo, que sea las uñas.

MotorGorbea – Enero 2018

“Por cierto, si las únicas ideas que funcionan son de otros, lo cortés es no atribuirse el mérito, sino también compartirlo”, dicen en Podemos.

En fin, chiquilladas que dan pena. Protagonismos estériles, de uno y otro lado, cuando el dinero es de los ciudadanos. 

En temas, además, menores.

Comunicación oficial

La primera convocatoria municipal de ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales se ha resuelto con un total de 12 ayudas concedidas entre sus cuatro líneas de apoyo dirigidas a la producción de largometrajes, producción de cortometrajes, desarrollo de proyectos audiovisuales y escritura de guiones. Se ha agotado la dotación económica disponible de 100.000 euros en una convocatoria donde ha destacado la calidad de los proyectos seleccionados.

“Con esta iniciativa lo que pretendemos es ampliar las oportunidades de todas las personas que trabajan a nivel local en la industria audiovisual porque es un sector estratégico, donde podemos presumir de grandes profesionales y donde queremos promover el emprendizaje, el empleo y el talento. Las ayudas que hemos concedido van a suponer un gran paso adelante para proyectos que ahora están iniciando su andadura y un refuerzo para aquellos que ya tienen un grado avanzado de desarrollo”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

La línea específica de ayudas a la producción de largometrajes cinematográficos, dotada con 40.000 euros, ha permitido apoyar a tres películas destinadas a su explotación comercial en salas de cine, de las que dos son títulos de ficción y una, un documental.

En el caso de la línea de subvenciones a cortometrajes son cuatro los títulos que han recibido apoyo económico. A la hora de distribuir los 25.000 euros disponibles, se han valorado aspectos como la calidad del guión, el nivel de financiación del proyecto, su interés general y el hecho de que el corto se desarrolle en Vitoria-Gasteiz o su equipo esté formado por profesionales que trabajen habitualmente en la ciudad.

En cuanto a la línea de ayudas para el desarrollo de proyectos audiovisuales para cine y televisión, cuyo montante también ha sido de 25.000 euros, se salda con tres proyectos subvencionados donde tienen cabida tanto el documental como la ficción.

Por último, la línea de ayudas a la escritura de guiones para largometrajes, dotada con 10.000, ha permitido apoyar el desarrollo de dos proyectos de creación de guiones cinematográficos. Para seleccionarlos, los aspectos más valorados han sido la originalidad y calidad del tratamiento del proyecto presentado.

La primera convocatoria de ayudas económicas a la producción audiovisual forma parte de la estrategia de revitalización del tejido de industrias culturales y creativas planteada por el equipo de gobierno a comienzos de legislatura, una estrategia de la que también forman parte acciones como el relanzamiento de la Film Office, la puesta a disposición del sector audiovisual de locales específicos o acciones de apoyo a sectores como los del diseño y la ilustración, entre otros.

 

Baskonia – Estrella Roja
Baskonia – Enero/Feb 2018
Baskonia – Estrella Roja
Baskonia – Enero/Feb 2018

Dejar respuesta