“Cerramos próximamente”: 40 comercios alaveses aparecerán tapados de negro

3
entreseccion_noticia

EFE).- Más de 40 establecimientos de la Llanada Alavesa amanecerán el viernes con sus escaparates tapados con una tela negra y la frase “Cerramos próximamente” para sensibilizar a la población sobre la importancia de consumir en la comarca.


Esta iniciativa, incluida en la campaña “Piensa en grande, compra al pequeño?, pretende fingir el cierre de los comercios para hacer ver a los vecinos cómo quedarían los pueblos de Llanada Alavesa sin las tiendas, establecimientos hosteleros y otros servicios pequeños.

El viernes los escaparates de esos negocios aparecerán cubiertos con telas negras y un cartel con el mensaje “Ayúdanos a seguir vivos y no tener que cerrar”.

ETL – Junio

Además quienes secunden esta iniciativa de Lautada Bizirik Acicsa, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Álava, llevarán crespones negros en la solapa.

El objetivo es que la gente imagine las calles de Agurain, Alegría-Dulantzi y Araia “sin la luz y la vida de las tiendas y otros negocios locales y reivindicar así su importancia”, han destacado en un comunicado. EFE

Compartir

3 Comentarios

  1. La globalización, las grandes superficies y ahora, las compras on line, todo esta en vuestra contra, lo normal será desaparecer, como desaparecieron las lavanderas, los carboneros, los escribanos, y muchos mas…, los siguientes…, los camioneros y los taxistas, en cuanto empiecen los vehículos autónomos, es ley de vida.

  2. UNOS COMERCIOS CIERRAN Y OTROS ABREN ley de vida, ahora podemos tener productos de la conchinchina a precios competitivos, como en la conchinchina tiene la Sal de Añana o la miel de Campezo. Los comercios tambien se amoldan, una merceria que antes vivia vendiendo cuatro bragas al dia y ahora no, se los compran por interner a precios irrisorios. Pero como esto, todos los comercios, el que decide que comercio vive es el consumidor que de buenas a primeras decide que el huevo blanco no le gusta y el huevo blanco de antaño desaparecio de la noche a la mañana y nadie se ha enterado

Dejar respuesta