Casi medio millón menos para el plan de empleo de Vitoria

2
Gorka Urtaran y Peio López de Munain. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Motorgorbea Julio

La baja demanda de las empresas vitorianas de las ayudas a la contratación ofrecidas en el plan comarcal de empleo vigente de marzo de 2015 a mayo de 2016 redujo en casi medio millón de euros (474.917 euros) la subvención del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, al Ayuntamiento de Vitoria.

Así lo han explicado hoy a Efe fuentes del equipo de gobierno, que admiten que “fallaron las previsiones” del proyecto presentado a Lanbide en los últimos meses de la anterior legislatura, con el PP en la Alcaldía, ya que menos empresas de las esperadas se interesaron por las líneas de ayuda a la contratación.

Baskonia abonados

El plan comarcal de empleo diseñado para ese periodo contemplaba 316 subvenciones para que las empresas contratasen durante seis meses a jornada completa a las personas beneficiarias de este plan, pero finalmente sólo se ejecutaron 304 “porque fue un periodo malo para las empresas”.

Eso se tradujo en una reducción de 474.917,35 euros en la liquidación final, que pasó de los 2,73 millones previstos a 2,25. Desde Alcaldía han negado que el Ayuntamiento fuera responsable de esa reducción y han señalado que “fue la baja demanda de esta línea de ayudas la que provocó el ajuste”. 

Compartir

2 Comentarios

  1. ¿Ahora también el escaso interés de las empresas vitorianas en ayudas públicas también es culpa de Bizkaia y Bilbao? Manda huevos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here