Carrera de burros, toros y animales de circo…¡No! Pero vaquillas… ¡Sí!

1
IMQ – Enero – Febrero 2018
entreseccion_noticia

El grupo municipal de Podemos en Vitoria-Gasteiz ha demandado coherencia al equipo de gobierno ante la intención de volver a programar espectáculos con animales en fiestas.

“¿Qué sentido tiene eliminar las carreras de burros de la Virgen Blanca si luego se incentivan las vaquillas en el Iradier Arena?”, ha señalado el edil Juan Cerezuela.

A juicio del concejal, “el hecho de que las vaquillas funcionaran supuestamente bien el año pasado (40% de aforo de media) no justifica su regreso”.

MotorGorbea – Enero 2018

Podemos tiene claro que la lucha contra el maltrato animal no puede depender de la rentabilidad del espectáculo de turno. “La concejala Estíbaliz Canto dice que la gente quiere vaquillas, pero nadie preguntó si la gente quería o no burros cuando se decidió sustituir esa carrera por una de barricas. La realidad es que las vaquillas dejan un dinero que los burros, como acto gratuito, no daban. El negocio: eso es lo único que importa y lo que echa por tierra los avances conseguidos”, ha denunciado Cerezuela.

El concejal ha incidido también en la incoherencia de fomentar los eventos con vaquillas a la vez que se prohíbe a los circos itinerantes el uso de animales en sus espectáculos. “No se puede intentar contentar a todas las partes porque al final pasa lo que pasa: que no se queda bien con nadie”, ha apostillado Cerezuela.

La realidad es que Vitoria-Gasteiz fue declarada por el Pleno Ciudad Libre de Maltrato Animal, pero esta denominación se recuerda o se olvida en función de los intereses de turno. “Queremos saber qué entiende el gobierno por Ciudad Libre de Maltrato Animal. Podemos lo tiene muy claro: la no utilización de animales para la diversión de las personas. Por eso, le pedimos que salga de su amnesia selectiva, sea valiente y actúe en consecuencia”, ha alentado el edil.

Baskonia – Enero/Feb 2018
Baskonia – Diciembre
Baskonia – Enero/Feb 2018
Baskonia – Diciembre
Compartir

1 Comentario

  1. Habría que preguntarse que es divertirse con un animal, acaso divertirse no es tener un perro encerrado en una casa de 50 m2, llevarlos atados por la calle no dejandolo ir a su aire, que el animal en caso de ser una perra no puda tener hijos porque es esterilizada. Dice Juan Cerezuela que no se justifica las vaquillas como negocio, entonces el mascotismo que mueve muchos millones de dineros por todo el mundo, eso que quiere decir. Hay gente que dice que defiende a todos los animales cuando no es así.

Dejar respuesta