El campus alavés de la UPV triplica su oferta de títulos propios

0
upv / ehu Universidad del País Vasco
entreseccion_noticia

EFE).- El campus alavés de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha triplicado su oferta de másteres y posgrados propios para el curso 2018/19 y contará con en total de once títulos.


La UPV ha precisado hoy en un comunicado que se ofertarán 5 másteres y 6 títulos de especialización universitaria frente a los 4 que había hasta ahora, con el objetivo de responder a las nuevas necesidades de formación.

Además de ampliar la oferta, buena parte de los posgrados se subdividen en programas de menor duración que se pueden cursar de forma independiente, y cuya suma permite obtener la titulación superior.

Los nuevos títulos son los másteres de “Terapia regenerativa bucofacial y rehabilitación implantológica oral” y “Transtornos del sueño para médicos y odontólogos”, que se impartirán en la University Institute for Regenerative Medicine and Oral Implantology, centro adscrito a la UPV, y el máster “Digital management & ERP: Gestión de la empresa 4.0”, que se podrá cursar en la Facultad de Economía y Empresa de Vitoria y que tiene a su vez dos títulos de especialista universitario (“Gestión Digital de la Empresa” y “Sistemas para la Gestión Empresarial-ERP”).

También se ofrecerán los títulos de especialización universitaria “Ética sociosanitaria” y “Gestión e Innovación en Servicios Sociales”, que se impartirán en la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de Vitoria.

Repiten los másteres “Geoinformática y análisis geoespacial” (que incluye el título de especialización “Análisis de la geoinformación”) y “Programación y desarrollo de videojuegos”, de la Escuela de Ingeniería de Vitoria, y el título de especialización universitaria “Itzulpengintza eta teknologia”, de la Facultad de Letras.

Los másteres y posgrados propios son enseñanzas especializadas que contribuyen a orientar o reorientar la carrera profesional. Se dividen en máster propio (60 créditos o más), título de especialización universitaria (entre 30 y 59 créditos), título de experto de universidad (entre 15 y 29 créditos) y diploma de extensión universitaria (entre 30 y 60 créditos y cuyo alumnado no debe necesariamente estar en posesión de una titulación universitaria).

Además, están los cursos complementarios (menos de 20 créditos), dirigidos a la especialización, reciclaje y ampliación de conocimientos, que se organizan a lo largo del año y otorgan la correspondiente certificación de formación universitaria. EFE

Compartir

Dejar respuesta