“El cambio en Álava”, que buscan EH Bildu y Ezker Anitza-IU

1
Álava
entreseccion_noticia

EFE).- EH Bildu y Ezker Anitza-IU de Álava se han reunido esta semana para explorar vías de colaboración entre ambas formaciones y han coincidido en que el cambio en este territorio vendrá si cooperan los sectores de izquierda.

A esta cita han acudido entre otros los coordinadores en Álava de EH Bildu, Ibon San Saturnino, y de Ezker Anitza, José Damián García-Moreno, quienes han considerado que se ha producido un “retroceso” en los últimos meses por los acuerdos alcanzados entre PNV, PSE y PP sobre presupuestos y política fiscal.

A su juicio estos acuerdos recortan en partidas sociales y reducen la contribución fiscal a las rentas más altas, por lo que lamentan que PNV y PSE “hayan optado por echarse a los brazos del PP y hayan dado al partido de la corrupción, los recortes y el 155 una relevancia política que la ciudadanía alavesa le ha denegado”.

ETL – Junio

Las dos formaciones han coincidido en su preocupación por las nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad que se proyectan en el territorio, como el TAV entre Logroño y Miranda de Ebro (Burgos) por la Rioja Alavesa, y la unión del TAV con Burgos y Pamplona, que “además de ser infraestructuras innecesarias, supondrían la destrucción de las comarcas de la Llanada, Añana y la Rioja Alavesa” tal y como son hoy en día.

Por ello, los dos partidos abogan por colaborar en materias como el empleo, los servicios sociales y el medio ambiente. EFE

Compartir

1 Comentario

  1. El cambio, se llama Urtaran?. Ya nos vendieron esa moto y estaba geipada de origen. Ahora que tienen? otro plan igual de malo?

Dejar respuesta