Calle de tensión, delincuencia… ¡Y Vitoria tiene solución: dibujitos en fachadas!

2
IMQ Noviembre

El Gabinete Urtaran es para troncharse. Viven en los mundos de Yupi.

Los Bartolos son los jefes de la calle Santo Domingo en Vitoria.

Y aunque no se solucionan los problemas de convivencia vecinal por parte del Ayuntamiento, los concejales han pasado al fase dos, sin cumplir la primera.

Se van a poner a hacer dibujitos.

El departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible está trabajando conjuntamente con la Escuela Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz en la puesta en marcha de un proyecto de revitalización de la calle Santo Domingo con el que se quieren combinar diferentes disciplinas artísticas en una iniciativa para la mejora de la estética de las fachadas de los locales existentes en la zona.

Hasta el momento se ha venido testando la situación de locales existentes en la calle, analizando las posibles fórmulas de intervención. Todo ello se ha plasmado en un inventario de locales susceptibles de ver reformado su aspecto exterior. A partir de ahora, se pretende establecer contacto con la propiedad de cada local para implicarlo en el proyecto. Paralelamente, la Escuela Superior de Diseño trabajará en las posibilidades de actuación en cada caso mediante diferentes disciplinas artísticas.

“Nuestro objetivo es múltiple: por un lado sacar a la calle el gran talento que tiene el alumnado de la Escuela Superior de Diseño y, por otro, mejorar sensiblemente un espacio degradado, ganando en flujo de personas y empoderando la zona”, ha afirmado la concejala Nerea Melgosa.

Melgosa inscribe este proyecto en la línea de ejemplos como la reciente iniciativa MerkatuArte en Zaramaga, donde se combina el arte con la revitalización comercial.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here