Riesgo de derrumbe del pabellón alavés calcinado con barracas (FOTOS)

1
entreseccion_noticia

Los Bomberos consideran que los daños causados por el incendio del pabellón de Aranguiz pueden causar el colapso de su estructura y derrumbe, por lo que han acotado el perímetro con vallas y cinta para evitar el acceso de personas.

Los efectivos del SPEIS trabajaron en el lugar durante toda la jornada del jueves: primero para controlar el incendio y posteriormente para extinguir completamente los diferentes focos de fuego y refrescar la estructura del pabellón.

Interior-2pg

 

Información jueves: El fuego ha calcinado un pabellón de Aranguiz donde la empresa Ondarribi guarda sus atracciones de feria. El incendio se ha iniciado hacia las seis y media de la mañana y desde esa hora los bomberos trabajan para apagar los múltiples focos de fuego de los diferentes materiales almacenados y para enfriar la nave, de unos 200 metros cuadrados, de estructura, cubierta y cerramiento de hormigón.

 

 

 

 

 

Al parecer, el incendio ha comenzado en el centro del pabellón, extendiéndose rápidamente a los múltiples elementos de feria allí almacenados: atracciones infantiles, una churrería, casetas y algún vehículo. También se guardaban allí cerca de 30 bombonas de butano que los bomberos han sacado al exterior.

La alta temperatura que ha alcanzado el interior del recinto ha provocado que los bloques de hormigón del cerramiento se desencajen, con peligro de desplome, por lo que los bomberos trabajan en la extinción desde el exterior.

El pabellón está adosado y apoyado en una vivienda unifamiliar, con estructuras independientes, pero el cerramiento de la casa en la zona de contacto con la nave se ha visto afectado por la aparición de una grieta que deberá ser reparada.

En el siniestro no se han registrado heridos.

1 Comentario

  1. Ojala njo sea el fin de una empresa vitoriana y de unas personas con gran cariño hacia el mundo de las atracciones de los niños, venga adelante GOICO

Dejar respuesta