Caída 80 metros: identificado, no escalaba e investigan un vehículo sustraido

0
Policía Ertzaintza Vitoria-Gasteiz
Boulevard – Octubre

(EFE).- El hombre fallecido ayer al precipitarse desde unos 80 metros de altura en la zona de la cueva de La Leze, en Asparrena (Álava), era originario de la localidad guipuzcoana de Tolosa y tenía 39 años, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

El fallecido no pudo ser identificado ayer porque no llevaba documentación cuando, por causas que se investigan, sobre las doce y media del mediodía se precipitó desde unos 80 metros de altura y quedó suspendido sobre un árbol a 20 metros.

Baskonia Gipuzkoa

Cuando los efectivos de los bomberos de Agurain y de la Ertzaintza llegaron hasta donde se encontraba comprobaron que el hombre había muerto, lo que fue certificado posteriormente por un médico.

Aunque el lugar es un sitio frecuentado para la práctica de la escalada, el fallecido no estaba practicando este deporte.

Fuentes del Departamento de Seguridad han confirmado que en la zona también se localizó ayer un vehículo que, según comprobaron, había sido sustraído esa misma mañana en Vitoria.

Las mismas fuentes han precisado que será la investigación abierta la que determinará si existe o no alguna relación entre ese turismo y el varón fallecido.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here