Con todos pendientes de las decisiones judiciales que decidan si Arnaldo Otegi podrá o no presentarse como candidato a Lehendakari en septiembre, Miren Larrion es un nombre que suena con fuerza dentro de EH Bildu para dar el paso al frente si fuese necesario.

La portavoz del grupo municipal de EH Bildu en el ayuntamiento de Vitoria es uno de los valores políticos más sólidos de dicha formación. Sobre el papel tiene poca experiencia en la política profesional (es profesora de Ingeniaría química y Medioambiental). Pero su habilidosa labor en el consistorio vitoriano, consiguiendo formar un frente para arrebatar a Javier Maroto la alcaldía y cediendo ese puesto a un Gorka Urtaran que baila al ritmo que ella le marca, le ha hecho ganar muchos enteros en la formación abertzale, Larrion es un animal político.

Aunque vinculada a la izquierda abertzale desde hace muchos años, su discurso y su personalidad se ven como un soplo de aire fresco entre los candidatos que podrían sustituir a Otegi si finalmente éste no pudiera presentarse a Lehendakari. Los estrategas de la formación la ven como un perfil que podría batirse el cobre con Podemos y recuperar a muchos electores que han votado a la formación morada en las últimas elecciones al Congreso.



Dejar respuesta