El Boletín Oficial publica las OPE del G.Vasco para 2018, con 4.580 plazas

0
Gobierno Vasco Vitoria-Gasteiz
Motorgorbea – VERANO 18
entreseccion_noticia

(EFE).- El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica hoy las distintas Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que tiene previsto convocar el año que viene, que alcanzan un total de 4.580 plazas.

La convocatoria más multitudinaria será la del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, que en la OPE conjunta correspondiente a los años 2016 y 2017 ofertará un total de 3.335 plazas: 3.016 de turno libre y 319 de promoción interna.

El Departamento de Educación desarrollará por su parte una OPE con 795 plazas y el de Seguridad contará con otras 300 para la vigésimo séptima promoción de la Ertzaintza.

En el caso de la Administración General y sus organismos autónomos el Gobierno Vasco convocará 150 plazas: 110 de turno libre y 40 de promoción interna.

El Boletín Oficial del País Vasco también publica hoy el acuerdo del Consejo de Gobierno de la UPV/EHU por el que se convocan 33 plazas para Personal de Administración y Servicios (PAS), el máximo permitido en función de la tasa de reposición.

Estas 33 plazas se suman a las 161 que se convocarán el año que viene para Personal Docente e Investigador (PDI), el 78 % de las cuales se destinará a consolidar en su empleo a trabajadores temporales. EFE

El Instituto Foral de Bienestar Social de Álava saca una OPE con 187 plazas

EFE).- El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), dependiente de la Diputación de Álava, ha presentado hoy una Oferta Pública de Empleo (OPE) con 187 plazas para los perfiles de auxiliar de enfermería y enfermera con el objetivo de mejorar el servicio en las residencias de la red foral.

La diputada de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y el director gerente del IFBS, José Luis Alonso Quilchano, han anunciado en rueda de prensa esta nueva OPE, que se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Gobierno Foral y que se sumará a las 80 plazas convocadas en 2016, y cuya segunda fase de exámenes se realizará en enero.

“Se trata de la mayor OPE de los últimos 13 años del IFBS”, ha recordado Olabarrieta antes de apuntar que, junto con la de 2016 son “un total de 267 plazas” en una plantilla compuesta ahora por 1.038 personas, por lo que “con estas dos OPE se reducirá un 60 % la interinidad de la plantilla, hasta quedar reducida a un 17 %”.

Además, está previsto que en 2018 se convoque una tercera oferta pública en el área social.

En esta ocasión, de las 187 plazas, 28 irán destinadas al puesto de enfermera, y las 159 restantes corresponderán a auxiliares de enfermería, todas ellas destinadas a las residencias forales tanto de personas con discapacidad como de mayores.

Las previsiones del departamento que dirige Olabarrieta apuntan a la apertura de las inscripciones sobre el mes de abril, y a la celebración de la primera prueba “después del verano”, mientras que la segunda fase de la OPE de 2016 tendrá lugar a finales del mes de enero, con más de 3.000 participantes. EFE

Compartir

Dejar respuesta