¡Bochorno! Bizkaia ridiculiza a la hacienda de Álava

5
Ramiro González, Diputado General de Álava
entreseccion_noticia

La Hacienda Foral de Bizkaia ha anulado cerca de siete mil propuestas de declaración de la Renta 2017 enviadas a contribuyentes vizcaínos por un error en la información fiscal recibida de la Hacienda Foral de Álava, lo que obligará a los afectados a presentar autoliquidaciones del impuesto. El bochorno que ha provocado la gestión de Ramiro González, diputado general de Álava, es de época. 

Lo curioso del caso es que en Álava han tratado de ocultarlo, o al menos Ramiro González no se ha dignado a contarlo con anterioridad. Nos hemos enterado por los vecinos.

Y tienen razón.

Se trata de propuestas “a devolver” que habían sido “generadas incorrectamente”, dado que la información recibida referida al modelo 190 era incompleta, según ha informado hoy la Diputación vizcaína.

Ha recordado que dicho modelo, que se intercambia automáticamente entre todas las administraciones tributarias, recoge información sobre rendimientos y retenciones de trabajo, actividades económicas, premios y determinadas imputaciones de renta.

La Diputación vizcaína ha precisado que, aunque la Hacienda alavesa realizó el 11 de abril un nuevo envío con la información completa, se han anulado las propuestas que fueron confeccionadas y enviadas a los contribuyentes antes de esa fecha.

En todos los casos se trata de propuestas a favor del contribuyente y que corresponden a trabajadores por cuenta ajena cuyos pagadores son empresas o entidades ubicadas en Álava.

La Diputación vizcaína ha comenzado a comunicar esta incidencia a cada contribuyente afectado, indicándole que “deberá presentar una autoliquidación, ya que los plazos de gestión de este proceso no permiten generar una segunda propuesta”, ha señalado la institución foral.

Ha indicado que, para presentar la autoliquidación de renta, la Hacienda Foral pone a disposición de los contribuyentes un servicio gratuito de confección en más de 300 oficinas bancarias distribuidas por todo el territorio. Además, a partir del día 18 de abril en la página web de la renta, www.bizkaia.eus/renta, ya se puede descargar el programa de ayuda junto a los datos fiscales. También se pueden hacer consultas en el teléfono de atención 94.608.3000.

5 Comentarios

  1. si esto es asi ,y al menos es la noticia de la dipu de Vizcaya ,que bochorno cuando ceiamos que teniamos la mejor Diputacion del pais vasco

  2. Por cierto, en Madrid vive un conocido mío y se ha tirado UN AÑO ENTERO esperando a que le ingresaran en cuenta la cantidad que le salía a recibir. Tenemos unas Haciendas que funcionan de maravilla, no deberíamos quejarnos por pequeñeces así.

Dejar respuesta