Banco de Alimentos de Álava espera recoger 300.000 kilos este fin de semana

0
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

Banco de Alimentos de Álava espera conseguir 300.000 kilos de comida y de productos de primera necesidad en la “Gran Campaña de Recogida” que va a llevar a cabo el viernes y el sábado en 70 supermercados de Vitoria y en 18 ubicados en otras localidades del territorio.

Esta campaña, impulsada por el Banco de Alimentos de Álava y por la Fundación Vital por cuarto año consecutivo, ha sido presentada hoy en rueda de prensa, con el objetivo de que esta provincia vuelva a ser “la más generosa” del Estado, al igual que en 2015.

PP Junta de Alava

Se desarrollará en 70 establecimientos de Vitoria y en otros 18 de otras localidades alavesas, en los que se recogerán productos alimenticios no perecederos como legumbres, pasta, arroz, aceite, leche, azúcar, galletas, cacao y conservas de carne, pescado o verduras.

También se necesitan productos de higiene doméstica, así como otros cada vez más demandados por las familias como artículos de alimentación e higiene infantil.

“Invitamos a los donantes a seguir esta misma iniciativa. Los productos infantiles son caros y el Banco, en muchos momentos, no dispone de ellos para atender a las familias con niños a su cargo”, ha indicado el presidente del Banco de Alimentos, Daniel Fernández.

Para hacer frente a los tres turnos diarios que se establecen en cada supermercado se necesitan un mínimo de 1.500 de voluntarios, cuya labor consistirá en repartir folletos informativos y en recoger los productos que entreguen los clientes de los diferentes centros comerciales.

Para apoyar esta iniciativa mañana el Palacio Europa de Vitoria acoge un “Festival de la Solidaridad” con las actuaciones del grupo Lobo y Carmine, el mago D’Albeniz, el monologuista Kike Loyola y el coro Araba Abesbatza.

Además, contará con los testimonios del cineasta Juanma Bajo Ulloa, las escritoras Eva García Sáenz de Urturi y Toti Martínez de Lezea, la exgimnasta y actriz Almudena Cid y varios jugadores del Deportivo Alavés.

Fernández ha destacado que los beneficiados de la labor de esta entidad ascienden ya a 8.000, al tiempo que ha insistido en la necesidad de “fomentar el espíritu solidario en este periodo de crisis económica”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Vital, Fernando Aránguiz, ha asegurado que con su apoyo se busca sustentar la labor que este colectivo lleva a cabo en favor de las personas más desfavorecidas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here