¡3 días después! El Ayuntamiento condena la batalla campal en Dato

0
Pleno en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
ayuntamiento
entreseccion_noticia

Actualización miércoles 11 horas:  ¡Por fin! 3 días después

EFE).- El Gobierno municipal de Vitoria (PNV-PSE) ha presentado hoy una declaración en la que condena la agresión que sufrieron varios agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local este domingo a la salida de una discoteca.

El equipo de Gobierno ha remitido un texto en el que rechaza enérgicamente “cualquier manifestación violenta que se produzca” y muestra su apoyo y solidaridad a las fuerzas de seguridad vascas y a sus agentes ante el incidente del fin de semana.

ETL – Junio

“Los hechos registrados el pasado fin de semana a la salida de una discoteca no reflejan la realidad de la ciudad ni representan a sus ciudadanos”, agregan antes de recordar que “Vitoria es una ciudad que quiere divertirse desde el respeto, y su ciudadanía, joven o no, desea disfrutar del ocio nocturno alejada de todo tipo de altercados”.

El equipo de Gobierno responde así al altercado vivido el pasado domingo en la calle Dato, cuando una multitud agredió a Ertzainas que se encontraban en las inmediaciones de una discoteca y se enfrentaron a los refuerzos que llegaron a socorrer a los policías.

Los hechos ocurrieron poco después de las seis de la mañana cuando una patrulla de la Ertzaintza acudió a la discoteca tras ser informada de la posible presencia de menores consumiendo alcohol en el interior.

Tras el desalojo el local se originó un tumulto en el exterior con un elevado número de personas involucradas que, ante la llegada de los agentes, se enfrentaron a ellos y les tiraron diversos objetos.

La llegada de refuerzos policiales permitió controlar los incidentes -seis ertzainas y un municipal resultaron contusionados-, arrestar a siete jóvenes y abrir un expediente a un octavo.

Ante estos hechos, el lunes el consistorio informó que su Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha tramitado durante los dos últimos años cuatro expedientes sancionadores a esta discoteca.

Dos han terminado en un sanción en firme tras comprobarse que en una ocasión se había celebrado una fiesta para menores sin la necesaria comunicación previa al Ayuntamiento, y en el otro caso por incumplir los niveles de ruido.

Los otros dos procedimientos aún están en tramitación y se refieren a sanciones por permitir la entrada a menores de edad y por incumplir el horario de cierre. EFE

Información previa lunes: Han pasado más de 24 horas y el Ayuntamiento de Vitoria, y por ende, su equipo de Gobierno sigue sin condenar la batalla campal de la madrugada del domingo en la calle Dato de Vitoria. Ni siquiera ha hecho público un respaldo a los 7 policías heridos.

Confiamos pronto en una actuación digna de este Consistorio. Inmediata.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acaba de solicitar la convocatoria de una junta de portavoces extraordinaria y urgente para pedir realizar desde el Ayuntamiento una declaración de condena por los “graves hechos violentos” de la madrugada del 8 de abril en las calles de Vitoria, cuando numerosas personas se vieron involucradas en una altercado cargando contra varios policías, entre Policía Local y Ertzaintza, en las calles del centro de la ciudad.

Los populares mandan asimismo un mensaje de apoyo y solidaridad” a los efectivos policiales, al que quieren que se sumen el resto de formaciones políticas en el Ayuntamiento, y en esa misma declaración abogan por “trabajar desde la prevención y la corresponsabilidad social” para erradicar situaciones de este tipo en la ciudad.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Leticia Comerón, ya envió ayer mismo un mensaje en sus redes sociales mostrando su “preocupación” ante la “gravedad” de estos hechos, y adelantaba que hoy pediría a los grupos políticos del Ayuntamientovitoriano que apoyasen una declaración de condena ante estos “hechos inaceptables”.

Comerón enviaba también su “reconocimiento y apoyo a los agentes de la Ertzaintza y la Policía Local”.

Compartir

Dejar respuesta