El Ayuntamiento vende aparcamientos en Vitoria

0
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de adjudicación de 14 plazas de aparcamiento de automóvil de titularidad municipal en el sótano de los números 10 y 12 de la calle Juan Bautista Gámiz. La venta de estos garajes reportará a la Hacienda local 272.903 euros y permitirá desbloquear una cuestión pendiente desde hace dos años, cuando el procedimiento de licitación abierto en la legislatura pasada para la enajenación de estos aparcamientos fue declarado desierto salvo en el caso de una de las plazas, que sí se adjudicó.

Con las solicitudes recogidas en la fase de concurso para la venta de garajes se ha establecido un procedimiento de sorteo baremado en función del orden de petición y las preferencias de elección de plaza marcadas en cada solicitud. Una reunión el pasado 24 de marzo con presencia de todas las personas participantes en este proceso de venta sirvió para establecer la relación definitiva de plazas adjudicadas. La adjudicación aprobada hoy viene a su vez ratificada por los correspondientes informes del servicio de contratación y el departamento de Urbanismo.

Finalizado este proceso, quedan pendientes de venta otras 16 plazas de aparcamiento para automóviles y 7 de motocicletas. Para adjudicar todo este lote, próximamente se aprobará un nuevo expediente de contratación de la enajenación de estos garajes. Una vez finalice la fase de labor comercial y registro de solicitudes, la adjudicación se hará igualmente mediante un sorteo baremado donde se tendrán en cuenta la preferencia de plaza de cada solicitante, así como datos complementarios como la proximidad de empadronamiento.

La venta del conjunto de aparcamientos de propiedad municipal en los números 10 y 12 de la calle Juan Bautista Gámiz reportará a las arcas municipales algo más de 650.000 euros, cumpliéndose de este modo las previsiones de obtención de ingresos económicos por este concepto.

Promo Kirol Exprés
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here