El Ayuntamiento ni se había enterado de la marcha de Euskalgym

1
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria ha mostrado hoy su “sorpresa” por la decisión de la Federación Vasca de Gimnasia de trasladar el próximo año la gala internacional de gimnasia rítmica, Euskalgym, al BEC de Barakaldo (Bizkaia) ya que en 2017 se llegó a un acuerdo “por dos años” para celebrarlo en la capital alavesa.

“Es evidente que para Vitoria es una mala noticia”, ha reconocido la concejala de Cultura de la capital alavesa, Estíbaliz Canto, quien ha afirmado que el consistorio trabajará por traer ese evento de vuelta a la ciudad.

Canto ha explicado que el gobierno municipal está “bastante sorprendido” y ha afirmado que el pasado año llegaron a un acuerdo para celebrar por dos años la gala Euskalgym en el Buesa Arena.

Ha reconocido que la Federación tiene “derecho y libertad” para hacer rotar este evento por donde quiera pero ha remarcado que intentarán que vuelva de nuevo a Vitoria.

La Gala Euskalgym surgió en Durango hace trece años y desde entonces ha celebrado distintas ediciones en el Pabellón Municipal de La Casilla, el Bilbao Arena y en el Buesa Arena, los últimos cuatro años. EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta