El Ayuntamiento incumple más del 10% de obligaciones en transparencia

0
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
BMW – Mayo 2018
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento acaba de publicar el informe anual “Estado de la Transparencia”  que recoge su grado de cumplimiento con las obligaciones de publicidad activa y su nivel de respuesta a las solicitudes de acceso a la información y diálogo con la ciudadanía a través de diferentes medios, digitales y no digitales.

En cifras, el Ayuntamiento cumple con un 89% de las 53 obligaciones de publicidad activa identificadas pero, en el momento de cerrar el informe, se está trabajando en varios proyectos que, por un lado, cubrirán alguna de las seis obligaciones que quedan por cerrar y, sobre todo, permitirán mejorar la calidad de la información que se da en el ámbito de los 47 compromisos que sí se cumplen.

Falla en más del 10%.

Vithas – Mayo

“Mantenemos el compromiso con la transparencia y una buena muestra es el trabajo realizado en tres ámbitos de vital importancia, como son el de la rendición de cuentas, la definición del catálogo de servicios y la “traducción” a lenguaje ciudadano y gráfico de la información presupuestaria. Continua, además, la apuesta por el Portal de Open Data, que se ha integrado en la plataforma estatal datos.gob y se trabaja, como ya hemos mencionado, por dar visibilidad a todas las políticas de gobierno abierto bajo un único epígrafe, que simplifique y ordene la información disponible en la plataforma web municipal”, explica la concejala de Transparencia, Jaione Aguirre.

En términos generales se mantiene el cumplimiento de los ítems que ya se cumplían en 2016 y, en algunos casos, se han introducido o se van a introducir mejoras.

 

Baskonia – Playoff 1º
Baskonia – Playoff 1º
Compartir

Dejar respuesta