Autobuses de color verde para Vitoria

0
Autobuses Vitoria-Gasteiz
Motorgorbea Julio

Los diez nuevos autobuses que ha adquirido TUVISA a la empresa Mercedes tras una inversión 3.550.000 euros ya están de camino. De hecho, tal y como ha anunciado esta mañana el alcalde, Gorka Urtaran, seis de los autocares llegarán a Vitoria-Gasteiz a principios de próxima semana, al haber salido ya de la planta alemana. Los trabajos de construcción de los vehículos de 18 metros de longitud han sido más rápidos de lo esperado, aunque todavía queda la fase final del proceso. Puesto que será en la capital alavesa donde se marcarán y vinilarán, donde se adecuarán al resto de la flota de la empresa municipal de transportes y donde se equiparán también con el sistema de gestión e información que utiliza TUVISA. Este proceso puede durar aproximadamente un mes, por lo que se espera que los nuevos vehículos puedan estar en la calle pronto.

Los nuevos y modernos autobuses, con una imagen actualizada en color verde que se identificará con el carácter ‘green’ de Vitoria-Gasteiz, European Green Capital, cuentan con un módulo de recuperación de energía que permite un ahorro de combustible del tres por ciento, tecnología punta que permite una gestión de conducción eficiente del vehículo, tres zonas para sillas de ruedas, asientos calefactables y climatizados para los conductores y las conductoras, una menor contaminación acústica, un dispositivo antipandeo y dos pantallas interiores, entre otras mejoras. También serán menos contaminantes que los actuales y más eficientes.

Baskonia abonados

El consejo de TUVISA aprobó el pasado año abordar la renovación de la flota, iniciando este plan de modernización por la adquisición de diez unidades articuladas, diesel y ajustadas a la normativa de emisiones más exigente Euro VI. Para la contratación de los mismos se optó por la fórmula del préstamo a diez años. “Los últimos vehículos que se compraron en esta ciudad datan de 2009, con lo que nos parecía fundamental iniciar un proceso de renovación de la flota. Y hemos cumplido con ese objetivo”, ha explicado Gorka Urtaran. “Es una muy buena noticia para la ciudad”.

El compromiso del Gobierno municipal con TUVISA y su modernización busca contar con un servicio atractivo y adecuado para dar servicio a la ciudadanía. Y para ello, desde el Gabinete Urtaran se han puesto en marcha varias iniciativas como el desarrollo del proyecto de reubicación y redimensionamiento de las cocheras que próximamente se presentará, así como la actualización de talleres y oficinas. Además, se ha renovado al 100% la flota de grúas, al haber adquirido 4 nuevas unidades que ya están en la ciudad, y se ha iniciado el proceso para contar con nuevos uniformes. Por otra parte, a lo largo del último año se han llevado a cabo numerosas mejoras en el aparcamiento del Artium, como la instalación de nueva maquinaria para mejorar su gestión, renovación de luminarias o actuaciones para solucionar los problemas de humedades registrados en esta infraestructura.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here