El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado esta mañana que TUVISA ha definido ya cómo será el servicio especial para dar servicio al barrio de Abetxuko en caso de avería del tranvía.

La agencia municipal de transportes también ha acordado con los vecinos y vecinas esta propuesta con la que se evitará que este barrio se quede aislado en situaciones extraordinarias que impidan la circulación de convoyes hasta la parada de Abetxuko.

El Ayuntamiento ha remitido este planteamiento a la dirección de Transporte del Gobierno Vasco, que tendrá que compensar económicamente a TUVISA por la prestación de este servicio. El planteamiento también se trasladará al consejo de TUVISA del próximo jueves. “Adquirimos un compromiso para buscar una solución para este tipo de casos y hemos cumplido con ello”, ha destacado el alcalde, Gorka Urtaran.

En concreto, se habilitará un servicio de lanzadera especial que cubrirá 4,4 kilómetros. El servicio funcionará de 7.00 a 22.00 horas los días laborables y los sábados; mientras que en domingos y festivos lo hará desde las 8.00 horas. Los autobuses darían servicio lo antes posible a partir de conocerse la avería del tranvía.

Los vehículos arrancarían desde la parada del Gautxori de ‘Venta la Caña’ y saldrían cada 20 minutos, hasta la parada de ‘Juan de Garay/Arriaga’. En ese punto, los vecinos y vecinas de Abetxuko podrían hacer trasbordo con las líneas 2B, 4 y 8 en la misma parada; y con la 1, 2ª y 4 en la acera de enfrente. El regreso a Abetxuko se realizaría desde la parada de intermodal en Portal de Arriaga, junto al aparcamiento.  El servicio especial también cubrirá las paradas de ‘Portal de Arriaga/Lascaray’, ‘Arriaga pueblo’ y ‘Luis Olariaga/Gernikako Arbola’.



1 Comentario

  1. Muy pocas veces he subido al tranvía en Vitoria ya que, por un motivo u otro, me ha dejado tirada la mitad de las veces. No como en Bilbao u otras ciudades del resto de Europa, donde tienes la casi total seguridad de llegar a destino sin problemas.
    Por eso no entiendo cómo se le sigue considerando el rey de la movilidad de esta ciudad, la ruina en todos los sentidos opino yo, y pensando ampliar los trayectos aún en contra de la opinión de los propios vecinos por donde quieren meterlo con calzador.
    No me digan que no hay un interés de tipo económico que beneficia a alguien, porque si no no hay quien se lo explique.

Dejar respuesta