Arranca el juicio por el asesinato de su expareja en Vitoria

0
IMQ Noviembre

(EFE).- El juicio por la muerte de una mujer supuestamente a manos se su expareja en Vitoria hace tres años ha arrancado hoy en la Audiencia Provincial de Álava con el proceso de elección de los miembros del jurado.

La sección segunda del tribunal alavés llevará a cabo a lo largo de la mañana la elección de los nueve miembros que compondrán el jurado en este caso y la declaración del acusado tendrá lugar mañana, tal y como han precisado fuentes judiciales.

La Fiscalía de Álava ha pedido 20 años de cárcel para el procesado por supuestamente asesinar a su expareja, a la que atacó con un arma blanca y golpeó en la cabeza en su domicilio del barrio de El Pilar en Vitoria en la madrugada del 1 de noviembre de 2014.

La víctima, de nacionalidad dominicana y 42 años, trabajaba como camarera en un bar que también fue regentado por el hoy acusado, quien se da la circunstancia de que el pasado junio fue condenado por la Audiencia Provincial de Álava a seis años y un día de cárcel por traficar con drogas en ese establecimiento.

El escrito de acusación explica que el acusado, que tuvo una hija con la víctima, de manera sorpresiva y con “ánimo de acabar con la vida de la que fuera su pareja sentimental” la atacó con un arma blanca causándole heridas en la cara para después golpearle la cabeza “sobre una superficie dura o con un elemento contundente” lo que le provocó “una herida contusa en la región occipital”.

La mujer, según indica la Fiscalía, murió a causa del traumatismo que le provocó el acusado, quien dejó a la víctima tumbada boca a abajo en la cama de su habitación, “limpió la escena del crimen” y “abandonó el domicilio cerrando la puerta de acceso”. Añade que el presunto asesino se llevó consigo las llaves y dos móviles de la mujer.

La Fiscalía considera los hechos un delito de asesinato con el agravante de parentesco y además de la pena de cárcel pide que al acusado, natural de Venezuela, se le retira la patria potestad sobre la hija que tuvo con la víctima y que indemnice con un total de 420.000 euros a las cuatro hijas que tenía la mujer y a sus padres.

En este procedimiento la defensa del acusado solicita la libre absolución de su cliente, al estimar que es inocente y que no existen hechos acreditados para poder imputarle un delito de asesinato

En su escrito recuerda que “nunca ha sido hallada” el arma blanca con el que fue atacada la víctima y que no se ha identificado el objeto contundente con el que fue golpeada la mujer, que tampoco ha sido encontrado.

Asimismo indica que no se ha acreditado que el acusado limpiara la zona del crimen, cerrara la puerta con llave y se las llevara junto a dos teléfonos móviles, que no consta tampoco que fueran encontrados en poder de su defendido.

Finalmente añade que la Fiscalía se limita a imputar la autoría del delito al acusado sin explicitar la razones que le han llevado a esa conclusión.

En este juicio también está personada como acusación la Abogacía del Estado en representación que por ley ostenta de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Esta parte se suma al relato de hechos del Ministerio Fiscal.

Sin embargo, el abogado del Estado incrementa la pena que pide la Fiscalía y solicita que se imponga al acusado una condena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato con el agravante de parentesco. EFE

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here