¡Aquí te queremos ver, alcalde! ¡Retira las multas y ayuda a los vitorianos!

15
IMQ Noviembre

Opinión Norte Exprés

Tenemos ganas de aplaudir al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, en el asunto de las multas que se han puesto estos días a los ciudadanos. Tiene la magnífica oportunidad de colocarse junto a los vitorianos. Es cierto, que pocas veces lo hace, pero en esta ocasión “la pitan calva”.

Empezó mal su equipo en esta cuestión de las multas. Cuando su concejal Itziar Gonzalo hablaba el jueves a las 18.20 horas y afirmaba que tramitaría todas las denuncias. O sea, que había que pagar.

Sin embargo, la cosa dio un vuelco el viernes con la intervención del propio alcalde: “La ley no permite una huelga de este tipo, la considera ilícita y abusiva. Si se demuestra que alguno de los agentes comete un acto ilícito y abusivo, tendrá consecuencias.  No caben actos ilícitos o abusivos como medio de presión, menos por parte de un servidor público; menos cuando el pagano es la ciudadanía gasteiztarra”.

¡Anuncio de una investigación!

Y este anuncio es una clara puerta a la esperanza. Si la investigación es correcta y diligente, concluirá en una obviedad. La actitud de los policías municipales es clara, clarinete. Multan a diestro y siniestro, en situaciones sorprendentes.

Y a partir de esa conclusión que llegará si el análisis es correcto, hay que retirar las multas.

¿Cómo se hace, legalmente?. Ellos deben buscar el modo, que para esos les pagan los ciudadanos.

Y hay opiniones en esa dirección.

El Defensor del Vecino – Síndico pidió al Ayuntamiento que estudiara opciones para evitar trasladar sus problemas a los vitorianos.  El defensor reclamó al Consistorio que se estudien con detenimiento los “cauces legales existentes para no cargar sobre los ciudadanos las consecuencias de un conflicto del que no son parte”.

¡Clarito!

Una de las opiniones más profesionales en la materia en este país es la de Mario Arnaldo. En declaraciones a El Correo afirmaba que se pueden anular esas multas. “La Policía formula las denuncias”, pero es potestad del cargo político “imponer las sanciones”.

¡Clarito!

Y por último, el alcalde es el responsable final del cabreo policial por sus condiciones laborales. Desde hace tiempo desprecia a la Policía Local. No les escucha. Pasa de ellos. Así que… ¡A librar de las multas a los ciudadanos!

 

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

15 Comentarios

  1. Que alguien me lo explique, porque no lo entiendo. Si todas estas multan NO se han puesto al “tun-tun” y “porque-sí”, sino porque se trata de infracciones y/o incumplimientos de leyes o normas municipales, ¿a cuento de qué viene tanta discusión y alboroto?.

    Si se anularan estas multas, el resto de los ciudadanos que hubieran sido anteriormente multados estarían en clara desventaja y podrían reclamar lo ya abonado por sentirse discriminados. Y no digamos los ciudadanos que en el día a día procuran ser cívicos, visto lo visto podrían decidir no seguir haciendo el memo.

  2. Señor Urtaran, espero que no quite ni una sola multa, como hizo con el ciclista, porque luego igual que los biccleteros, se envalentonan y ya se formó un caos, porque mañana irá otro y querra que le quiten la multa y esgrimira lo de porque a esos si y a mi no.
    Lo que debe hacer es apoyar a sus hombres,y si han puesto esas multas porque se infringió la ley pues a apechugar

    • Si es cierto que el señor Urtaran ha perdonado la multa al bicicletero, los vitorianos tenemos derecho a exigirle que ponga de su cartera ese importe a las arcas municipales. ¿O es que acaso va a a ser cierto lo de que hay ciudadanos de primera y de segunda?.

  3. Entonces que me quede claro…todas las infracciones que se están denunciando estos días, van a ser retiradas?? A ver si el alcalde o el Síndico nos puede indicar si es así. Para aparcar yo también donde quiera y hacer lo que me venga en gana, vamos.

  4. Este alcalde que padecemos es un vago e incapaz de hacer nada en beneficio de los ciudadanos. No fue elegido ni por su partido en base a su capacidad. Hasta Sudo ha tenido que entrar al trapo en este conflicto ante la ineptitud y silencio de URTARAN.Ha hecho buenos a otros antecesores de desastre.

  5. ¿y por que hay que retirar las multas? son legales, os pillaron se paga y punto
    si te pillaron, te jodes. si juegas y te pillan la pagas, te guste o no te guste
    o acaso vamos a devolver las multas de la semana pasada, o las del año anterior, o las de la década anterior,
    según usted ¿tendría yo que reclamar la multa que me pusieron hace 10 años? el razonamiento es el mismo

  6. Las multas no se pueden retirar. O se cambia la ordenanza o son legales. Esto no puede ser un aquí ahora me viene bien y ahora mal por mucho q nos joda, otra cosa es q el conflicto con la guardia urbana necesite una solución. Si pretendemos q la normativa vaya en función de gustos ya sabemos quién acabará palmando. A la larga los q menos poder tienen, es decir la mayoría de los ciudadanos.

  7. Si por querer quedar bien con algunos infractores el señor Alcalde va a condonarles la deuda, que piense que hay muchos más ciudadanos que van a considerar la medida inapropiada e irresponsable y él y los suyos van a conseguir el efecto contrario electoralmente hablando.

  8. Pues como retire estas multas lo siguiente que le vamos a pedir es que nos retire las tasas e impuestos municipales y sus intereses.

  9. Al alcalde hasta el viernes no se le ha oído, ha estado escondido detrás de los pantalones de suso, que salió a sacarle las castañas del fuego. Urtaran siempre se esconde detrás de las faldas de…o de Cuerda o en este caso de Suso. Es incapaz de solucionar los problemas y tenemos suerte si los mismos no se agravan. Alcalde inepto.

  10. Supongo que perdonar una multa será ilegal.
    Y la policía municipal, ¿cuando actúa correctamente, ahora que pone multas, o cuando hace la vista gorda?
    Tanto los municipales como el alcalde se están cubriendo de gloria.

  11. Quién multa a la policia que va con la moto por la acera dando paseos por la calle Dato, sin ser ninguna urgencia?. Esa es la gran cuestión…

  12. Creo, que en Vitoria, se ponen multas cuando a este alcalde le da la,gana.
    Ciclistas que van por la aceras como si fuese el Jarama, sin luces, a los moteros
    nos obligan a llevas luces de dia y de noche. y CASCO. Los peatones pasan por la
    calzada y se saltan los pasos de cebras. Ciertos policias ponen las sirenas, y se
    saltan los semaforos y yo me los salto destras de ellos. etccc…..
    jaime

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here