Apuesta de Urtaran por la población joven gitana

2
Gorka Urtaran alcalde Vitoria-Gasteiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano para el desarrollo de sus programas de lucha contra la discriminación social y por el empleo del colectivo gitano durante 2017. Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento colaborará con una subvención de 37.000 euros en el desarrollo del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y diversas acciones complementarias.

La previsión de resultados de estos programas, que cuentan con la participación del Fondo Social Europeo, es atender a un total de 325 jóvenes mediante evaluación de competencias, acciones formativas, mejora del perfil profesional y oferta de empleo. Se estiman en 130 los contratos de trabajo que podrán generarse, para lo que se hará una labor de prospección sobre aproximadamente 200 empresas.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha destacado la importancia de la colaboración en el campo de la empleabilidad juvenil entre el Ayuntamiento y la Fundación Secretariado Gitano. “Convenios con el tercer sector como el que hoy aprobamos permiten abrir un camino hacia la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades para jóvenes que, sin este tipo de acciones de formación y capacitación, lo tendrían más difícil para acceder a un puesto de trabajo”, afirma Urtaran, que ha reconocido el papel que durante muchos años viene cumpliendo la Fundación Secretariado Gitano“Gracias a su esfuerzo y dedicación, incluso en tiempos donde era muy difícil conseguir prácticas laborales, hoy las y los jóvenes cuentan con más posibilidades en el mercado de trabajo”, ha concluido.

Además de acciones de diagnóstico, información laboral personalizada, orientación, formación ocupacional, motivación hacia el mercado de trabajo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, el convenio de colaboración hará posibles actividades complementarias como un taller de jóvenes gitanos y Radio ECCA.

Promo Kirol Exprés
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here