Apuesta por la reflexión y meditación para acabar con las multas en Vitoria

1
IMQ Noviembre

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha pedido a los agentes de la Policía Local que mantienen desde el 31 de octubre una “huelga de celo” que abandonen esta medida de presión y ha mostrado su confianza en resolver este problema con los sindicatos en el encuentro del próximo lunes.

Urtaran se ha referido a esta situación en rueda de prensa y ha destacado la “profesionalidad” y “honradez” del cuerpo de Policía Local antes de recordar que “sólo el 10 %” de la plantilla lleva a cabo esta “huelga de celo”, en la que han incrementado un 60 % las sanciones a ciclistas, peatones y conductores, así como a hosteleros, por infracciones que antes se resolvían con una advertencia.

Por ello, el alcalde confía en resolver el conflicto con la negociación con los sindicatos, que el lunes trasladarán al equipo de gobierno PNV-PSE su propuesta, y que se han desvinculado de esta medida de presión que la propia ley considera ilícita.

Baskonia – Diciembre

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites a través de un instructor para gestionar los expedientes informativos abiertos a los 6 agentes que más han incrementado sus multas en este periodo, y hoy Urtaran ha pedido a los policías en “huelga de celo” que “reflexionen, mediten y recapaciten sobre este medio ilícito y abusivo que están usando como medio de presión laboral”.

Sobre las sanciones impuestas, Urtaran ha matizado la denuncia de EH Bildu de que el importe diario ascendía a 20.000 euros, porque “sólo el 40 % de las denuncias son manuales, el resto son de la OTA, del radar o el multacar”, por lo que reduce el impacto económico “a 6.000 euros” que, con el pronto pago, “se reducen a entre 3.000 y 4.000 euros diarios”.

Y en cuanto a la petición de Podemos para que el Consistorio ofrezca asesoría jurídica gratuita a las personas multadas por la “huelga de celo”, el alcalde ha admitido que “no tiene cabida” que el propio Ayuntamiento recurra sus propias denuncias, y ha insistido en que no hay posibilidad de dejar sin efecto las multas.

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

1 Comentario

  1. SI LO QUE ESPERAS ES UN ACTO DE FE NO LO ESPERES DE LOS MUCHOS QUE ESTAMOS CABREADOS CON TU INOPERANCIA, INEPTITUD, INCOMPETENCIA. POR FAVOR, QUE ALGUIEN SOLUCIONE EL PROBLEMA YA QUE ESTE INEPTO ES INCAPAZ DE HACERLO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here