Apoya con 300.000 euros a 17 proyectos de startups alavesas

0
Motorgorbea Julio

(EFE).- El Departamento vasco de Desarrollo Económico e Infraestructuras y la sociedad pública SPRI han apoyado 17 proyectos de emprendimiento de startups alavesas con ayudas por un importe superior a los 300.000 euros durante el primer semestre del año.

Según ha explicado el grupo SPRI en una nota, la mayoría de las iniciativas empresariales están relacionadas con la ingeniería, pero abarcan también otros sectores como el aeroespacial, las biotecnologías o las TEICS (Tecnologías de la Electrónica, la Información y la Comunicación).

Baskonia abonados

Todas ellas están tuteladas por BIC Araba, un centro de empresa e innovación del que el Gobierno Vasco y el Grupo SPRI son los socios mayoritarios, y en el que también participan la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria.

Por proyecto, las ayudas ascienden a 20.000 euros, aunque en alguno de los casos han alcanzado los 25.000. Las empresas seleccionadas están relacionados con la estrategia RIS3 de especialización inteligente y Basque Industry 4.0.

Entre éstas, destacan iniciativas centradas en el diseño de drones, en el tratamiento de cenizas de incineración de residuos sólidos urbanos, en el desarrollo de aplicaciones móviles de medicina, y los dirigidas a la identificación de emociones de los consumidores, entre otros campos.

El Grupo SPRI ofrece diversos instrumentos de apoyo al emprendimiento, que este año están dotados con 5,8 millones de euros.

Destaca en este campo el programa BIND 4.0, la primera iniciativa internacional para atraer a las mejores startups en la industria 4.0.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here