“Aparece” una pareja asesinada en el suelo, by Eva García Sáenz de Urturi

0
entreseccion_noticia

La Casa del Cordón de Vitoria va a ofrecer un nuevo reclamo turístico en la ciudad con la recreación de un pasaje de la obra “El silencio de la ciudad blanca” a través de una proyección lumínica que podrá ser vista por visitantes y amantes de la literatura.

Esta nueva iniciativa ha sido presentada hoy la autora de esta novela negra ambientada en la capital alavesa, Eva García Sáenz de Urturi.

Este libro, que ya cuenta con una segunda parte con “Los ritos del agua”, sigue en las listas de los más vendidos del país y lleva veinte ediciones en el mercado.

ETL – Junio

Gracias a este éxito se organizó una ruta turística en Vitoria por los escenarios de la novela, uno de ellos, la Casa del Cordón, donde los ertzainas protagonistas encuentran dos de los cadáveres de la trama.

Desde hoy, las personas que visiten la sala gótica podrán disfrutar de una proyección lumínica sobre el suelo que recrea el pasaje en el que aparece esta pareja asesinada en la propia sala. Para lograr que los asistentes se metan en la escena, una locución reproducirá el párrafo concreto del libro en castellano, euskera e inglés.

La sala, conocida por su lujosa bóveda estrellada de finales del siglo XV que se ha mantenido prácticamente intacta hasta hoy, ha sido objeto de una remodelación para ampliar sus posibilidades de uso. EFE

Dejar respuesta