En el día del apagón mundial, Vitoria… ¡Encendió 100 nuevas luces!

1
luces, apagon
entreseccion_noticia

Tras esta información, el Teatro principal se ha picado (lo contamos aquí): Se celebraba el día del apagón mundial con la “La hora del Planeta”, un gesto simbólico de una hora de duración a favor del medio ambiente y de lucha contra el cambio climático.

Era el sábado entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Y en Vitoria eleigen el mismo día para encender 100 nuevas luces en el centro de la ciudad. Fue a las 20 horas.

No ha cuadrado exactamente, pero desde luego, filosóficamente no es lo más acertado.

Se han picado.:

Aún así, desde la cuenta de Twitter del Teatro aseguran “que en celebración 100 años TPA 100 bombillas. De 20:30 a 21:30 hemos apagado las luces. Nos importa la cultura!“. En respuesta directa a Norte Exprés. Imaginamos que preferían que lo hubiéramos ocultado. Pero en este medio, no toca.

Han metido la pata dos veces: 100 luces el día del apagón mundial y picarse con un medio.

BA3AEEB2-7C7C-4D72-AFB9-321A97AC0E72

Pues si se han picado por esto, y su concejala de Cultura lo permite, ya verás en las próximas horas con la que le hemos pillado.

Acto en el Principal

El alcalde Gorka Urtaran, los teniente de alcalde Peio López de Munain e Itziar Gonzalo  y miembros de la corporación han procedido hoy a realizar el encendido de 100 bombillas en la fachada del Teatro Principal. Con este simbólico encendido de una bombilla por año de vida del Teatro Principal, se da comienzo a una serie de actividades conmemorativas su centenario que durarán hasta el 18 de diciembre.

Cien años de vida de un otrora llamado “Nuevo Teatro de Vitoria” que fue construido tras el incendio del Teatro Principal que la ciudad tuvo entre los años 1822 y 1914 situado donde hoy se sitúa el futuro Memorial de Víctimas del Terrorismo, y que recuperó el nombre del histórico, en 1951.

Un Teatro Principal que hoy alberga una media de 150 espectáculos anuales, siendo la referencia de la ciudad como infraestructura interna, con reconocida calidad de los espectáculos programados.

EA041AAF-F5F5-4490-B701-2C02D7576CEE

El apagón

El Gobierno Vasco ha apagado la luz exterior de sus principales edificios en las tres capitales durante sesenta minutos, al igual que el Parlamento vasco en Vitoria.

En esta ciudad, la Diputación de Álava ha dejado a oscuras el Palacio Foral y también las farolas de la Plaza de la Provincia como gesto “simbólico para recordar su apuesta por la eficiencia energética, la reducción del consumo de energía y a favor de las energías limpias”.

25709CE6-9461-456C-B1C1-C5229630B175

El Ayuntamiento de la capital alavesa ha apagado la Plaza de la Virgen Blanca y la Iglesia de San Miguel para “mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático y para llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta, también desde lo local”.

Esta iniciativa, promovida por la organización WWF, se inició en 2007 y se ha extendido a lo largo de todo el mundo. En la edición del año pasado participaron miles de ciudades de 187 países, que apagaron las luces de más de 12.000 monumentos y edificios emblemáticos.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta