Apagón de luces durante 1 hora en la Virgen Blanca

0

Mañana, sábado 25 de marzo, de 20.30 a 21.30h, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se unirá a miles de ciudades y millones de personas en todo el planeta para celebrar la Hora del Planeta de WWF. El Consistorio gasteiztarra apagará las luces de la Virgen Blanca y la iglesia de San Miguel durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, y llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta, también desde lo local.

Con el lema ‘El Planeta primero. Que nadie te pare’, este 2017 la Hora del Planeta trae un mensaje de esperanza para demostrar que el movimiento por el clima es imparable en todo el planeta. Aunque en 2016 se superó por tercer año consecutivo el récord de temperatura global, WWF destaca este año en la Hora del Planeta que las señales de que el cambio está en marcha son cada vez más claras: desde la firma del Acuerdo de París por el clima, en la que participó el alcalde, Gorka Urtaran, al crecimiento de las energías renovables o el progresivo abandono de combustibles sucios como el carbón.

“Estamos orgullosos de que Vitoria-Gasteiz sea parte de esta iniciativa global, el mayor movimiento en defensa de nuestro único planeta. Aunque el cambio climático es un reto global, nos afecta a todos y desde los ayuntamientos, que somos la institución más cercana a la ciudadanía, tenemos que ser parte de la solución”, ha asegurado el alcalde, Gorka Urtaran

El 70% de las emisiones mundiales de CO2 responsables del cambio climático se generan en las ciudades, y su huella sobre la naturaleza no deja de crecer. Por eso, para WWF una de las claves en la transición hacia un futuro 100% renovable es movilizar acción y apoyo por el clima desde lo local. La Hora del Planeta es una gran ocasión para que los ayuntamientos muestren su compromiso por el clima. El año pasado, más de 300 pueblos y ciudades de todo el Estado participaron en la iniciativa.

Promo Kirol Exprés
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here